Los Mochis

Mejorará clima en Sinaloa: Esperan primer frente frío a partir del lunes

El clima irá mejorando en el estado de Sinaloa, a partir de un nuevo frente frío que se espera origine un descenso en las temperaturas

Por  Javier Vega

Esperan primer frente frío a partir del lunes(SMN)

Esperan primer frente frío a partir del lunes | SMN

Sinaloa.- Con la llegada del otoño, poco a poco las temperaturas se irán mejorando en el estado de Sinaloa, y partir de hoy un nuevo frente frío, que se espera origine un descenso en las temperaturas, se aproximará a la frontera norte de México, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Conagua reveló que durante el lunes el sistema recorrerá rápidamente el norte, noreste y oriente del país, mientras que la masa de aire frío que impulsa al sistema cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando descenso de temperatura en las regiones mencionadas, entre ellas Sinaloa, así como evento de Norte en la costa de Tamaulipas y Veracruz. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bajarán temperaturas en zona fronteriza

La dependencia pronosticó que a partir del lunes un intenso frente frío y su masa de aire ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en el oriente y sureste del país, un marcado descenso de temperatura, heladas matutinas y nieblas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de evento de Norte muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México.

Asimismo, se pronostica una disminución en el potencial de lluvias en el norte, noreste, occidente y centro de la República mexicana a partir del martes.

En consecuencia, se espera una disminución en las posibilidades de lluvias para la próxima semana, ya que los pronósticos solo marcan lluvias aisladas con intensidades que alcanzarán los 0.1 y los 5 milímetros en Sinaloa y Durango.

Fin de semana caluroso

No obstante, en las últimas horas se han presentado temperaturas algo elevadas en el norte de la entidad, ya que el mercurio alcanzó los 41 grados centígrados a la sombra en El Valle del Carrizo y 40 en El Fuerte, mientras que en Los Mochis la máxima fue de 39.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo