Los Mochis

Melo García defiende avances en seguridad en Sinaloa

EL FUERTE
Avatar del

Por: EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- A pesar de los problemas de seguridad que todavía se presentan en diferentes zonas del estado, el general de División Moisés Melo García afirmó que si hay avances en materia de seguridad en el estado como resultado de los diversos operativos implementados.

Entrevistado al término de un recorrido celebrado por el municipio de El Fuerte, el coordinador estatal de seguridad pública dijo que la disminución en los actos de violencia se denota en diversos municipios del estado, como en el caso de El Fuerte, en donde han descendido los delitos de alto impacto.

Indicó que ya no se presentan arremetidas fuertes de actos delictivos como llegó a ocurrir en meses anteriores y eso habla de los avances que se tienen.

"Vemos en municipios como este que ya no hay mucho delito culposo, o sea asesinatos, no hay mucho robo de vehículos y robos a comercios".

Aseguró que en los restantes municipios del Estado se siente esa misma actividad.

Señaló que evidentemente en los municipios que cuentan con ciudades grandes, como Los Mochis, Culiacán y Mazatlán se registra una mayor actividad de delitos, los cuales se atienden mediante el reforzamiento de los operativos, sin descuidar al resto del estado.

Manifestó que para seguir haciendo frente a este problema, se emprenden programas permanentes de capacitación entre los efectivos de los diferentes cuerpos policíacos.