Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Menor mordido por un caballo es trasladado a Tijuana

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adriana Ochoa @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- En medio del llanto, nerviosismo, pero sobre todo con la fe de volver con buena salud, trasladaron hoy a Sacramento, California, a Luis Alfredo Valenzuela Beltrán, quien fue mordido en la cabeza por un caballo y a Jesús Florencio Ruelas Ruiz, con quemaduras de segundo grado, perteneciente de la casa hogar Tierra del Sol Brillante, de El Fuerte.

Los menores acompañados por una tía y un tutor respectivamente, fueron trasladados en avión al Hospital de Shriners de Sacramento, donde recibirán atención médica especializada y serán sometidos a un tratamiento para su completa recuperación.

Jesús María Castro, presidente del Patronato Shriners de Sinaloa, I.A.P explicó que los menores de 5 y 12 años de edad recibirán el mejor servicio médico, sin ningún costo.

>

Además dijo que desconoce el tiempo que duren los pequeños en el país extranjero; sin embargo subrayó que cada mes serán enviados a chequeos médicos.

"Ellos volaron a Tijuana, allá los recibieron los de Shriners de San Diego y volaron a Sacramento, se hizo toda la documentación adecuada para que los niños reciban la atención inmediata", señaló.

Jesús Herrera, tutor de Florencio dijo que el menor, quien hoy cumple 13 años de edad, se fue con buen estado de ánimo y con la esperanza de volver restablecido de su cuerpo. "Mi sobrino va con nervios, pero no sabe a donde va", dijo Mayra Beltrán, tía de Luis Alfredo.

En esta nota:
  • los mochis
  • el debate
  • vuelos
  • tijuana
  • shrines