Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Menor ocupa operación en el esófago para sobrevivir

La pequeña Nicole de tres años pide ayuda para su próxima cirugía

Menor ocupa operación en el esófago para sobrevivir

El esófago de Nicole Antonela, de tres años, llegó a su límite. Las dilataciones que le realizaban los doctores no serán suficientes dentro de muy poco tiempo.

Las heridas que quedaron en su tracto digestivo tras ingerir desengrasante para motores, hace dos años ya, cicatrizarán próximamente y ningún sólido podrá pasar por esta vía a su aparato digestivo.

 

 

Su abuela, Mary León, comentó que la niña requerirá ser operada en la ciudad de Guadalajara: se le instalará una válvula en el estómago, donde, por medio de bolsas, obtendrá los nutrientes que requiere para vivir.

La operación es urgente

“El desengrasante le quemó el esófago. Gracias a Dios no le llegó al estómago, pero es muy delicado lo que tiene. Dicen los doctores que no debe tardar más en operarse, porque si no ya no le van a entrar ni las dilataciones que le hacen”, puntualizó Mary.

 

 

La abuela explicó que el estómago de Nicole será expuesto para alimentar a la “Muñeca de Oro”, como le dicen a la menor, por medio de bolsas de plástico.

“Por ahí se alimentará hasta que cumpla cinco o cuatro años, pero nosotros no lo podemos costear, es muy caro todo lo de la niña”, explicó.

Las carencias 

Si las circunstancias no empeoran, Nicole Antonela viajará a Guadalajara próximamente junto a su madre, que por la condición médica de la infante no puede tener un trabajo formal, ya que el Seguro Popular la operará para hacerle el acceso a su estómago.

 

 

Los requerimientos de la misma intervención, así como los gastos de traslado y hospedaje, no están dentro de las posibilidades de la familia de la niñita.

“El Seguro Popular no tiene nada. Hasta Chihuahua fue a dar mi hija para que atendieran bien a Nicole, pero se tuvo que venir, porque no podía costear tanto gasto”, argumentó Mary.

Si deseas ayudar a la hermosa muñeca de oro, puedes apoyarla depositando a la cuenta de Oxxo 4766 8403 8098 8498 a nombre de María José Subía León o se puede comunicar al teléfono 6681696684 o en las oficinas de EL DEBATE, al 8160400 extensión 68058.

Ayudan a migrantes en JJRIOS