Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Menor se intoxica con monóxido de carbono tras rescatar a su padre

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un jovencito de 17 años resultó intoxicado con monóxido de carbono tras rescatar a su papá de un incendio y, sofocar él mismo el siniestro, hoy en la madrugada en el fraccionamiento Los Naranjos. El adolescente lesionado fue identificado como Luis Gerardo Leng Velarde, de 17 años, con domicilio por la calle Huertas de Villa, número 2259, en el sector antes señalado. El reporte a las autoridades se dio a las 00:40 horas.

Al parecer el padre del menor se encontraba fumando en una de las recámaras del domicilio. Posteriormente se acostó fumando y se quedó dormido, y el cigarro cayó en el colchón originándose el incendio. El fuego del colchón pasó a los muebles de la recámara y el padre de familia entró en shock al ver el fuego. Fue en ese momento que el jovencito de 17 años arribó a su domicilio de una salida con amigos y se percató del hecho. Rápida ingresó a la recámara y sacó del interior a su padre. Posteriormente con una cubeta intentó sofocar las llamas que sobresalían del colchón y los muebles.

Los vecinos del lugar fueron los que dieron el aviso a los servicios de emergencia. Bomberos y Protección CIvil arribaron al lugar, pero el menor de 17 años ya había logrado controlar el fuego.

Luis Gerardo comenzó a sentirse mal, a presentar náuseas y mareos, por lo que los paramédicos de Cruz Roja lo revisaron. Y le informaron que posiblemente se encontraba intoxicado debido a que había inhalado humo cuando intentó apagar el fuego de su casa. Por lo que fue trasladado a un nosocomio para que recibiera atención médica.