Los Mochis

Menores toman clases en medio de peligros y conflictos

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adriana Ochoa @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- Enlodado, enmontado y sobre todo olvidado por las autoridades escolares, se encuentra un gran porcentaje de escuelas de nivel básico del municipio, sobre todo de la zona rural.

Y es que a pesar de que las autoridades de la SEPyC tuvieron casi dos meses para limpiar, fumigar y sobre todo mejorar sus condiciones, no lo hicieron, lo que causó malestar en las madres de familia y docentes.

Durante un recorrido realizado por reporteros de EL DEBATE por la zona rural, se observaron algunas escuelas en pésimo estado, como Jardín de Niños Gustavo Díaz Ordaz, de El Ranchito, Higuera de Zaragoza; la primaria ubicada en el ejido Los Suárez; la Emiliano Zapata, de Olas Altas, entre otras.

Por su parte, la planta docente del kínder Gustavo Díaz Ordaz hizo un llamado a los padres de familia para que se unan y ayuden a limpiar y desmontar el preescolar.

"Las autoridades ni sus luces, por eso pedimos la ayuda de los padres para que nos apoyen a mejorar las condiciones del plantel", expresaron.

Toma de escuela.

Por otra parte, cansadas y molestas, alzaron la voz las madres de familia de la primaria Miguel Hidalgo, de El Refugio, Higuera de Zaragoza, ya que por más de 12 años han gestionado una subestación eléctrica, pero, por equivocación, fue instalada en otro plantel educativo.

Las inconformes, quienes desde el lunes mantienen tomado el plantel, indicaron que son más de 180 niños los perjudicados sin clases y bajo la exigencia de que no entrarán a las aulas si no se instala dicha infraestructura.

Añadieron que ya están cansadas de promesas incumplidas e invitaron a Sixto Rosas Hernández a involucrarse en el tema educativo y dar la cara ante el problema.

Sin cupo.

Diez niños fueron rechazados del kínder María de Maeztu, del fraccionamiento Los Ángeles, a pesar de haber sido preinscritos en línea en tiempo y forma, y en su lugar entraron otros menores.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • escuelas
  • regreso a clases
  • deficiencias
  • sixto rosas
  • sepyc