Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mercado laboral, con más competencia

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El jefe del departamento de apoyo operativo a unidades de capacitación de Icatsin advirtió que hoy en día los mercados son cada vez más exigentes, por lo que se tienen que estar preparando constantemente para enfrentar la competitividad tan fuerte que existe hoy en día.

"Ahora te están exigiendo capacitarte y evaluarte tus estándares de competencia. Cada vez está más reñido y competitivo lo laboral. Estamos apoyando aquí a los compañeros", manifestó León Alejandro Grivel Franco.

Por tal motivo, Icatsin y el Centro Evaluador iniciaron el curso de estandar de competencias 0217, hacia instructores del instituto.

"Se benefician, por una parte, les damos conocimientos para que de una buena presentación de calidad, y aparte, el gobierno federal, como les está pidiendo a todos los Icats que se certifiquen, ellos van a obtener un certificado que están competentes en el estándar 0217", aseguró.

Grivel Franco detalló que son 22 personas que se están capacitando en esta ciudad, y otras tantas en el resto del estado.

"Hay más de todo; cada vez más universidades privadas, públicas, y lo que queremos nosotros es que haya en Icatsin, mediante los instructores que estén capacitados, va a haber mejores alumnos al salir de aquí de sus carreras técnicas en Icatsin. Mientras más capacitados estén, habrá más oportunidades de trabajo.

El curso culmina el próximo viernes.