Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mercado no favorece al ingenio azucarero

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las condiciones del mercado nacional e internacional, no favorecen a la industria azucarera, debido a que en el país tiene un excedente de 500 mil toneladas del endulzante, lo que coloca en una situación difícil a la factoría local, informó el economista, Jorge Sánchez Sandoval.

Comentó que la importación de fructuosa pone en una situación complicada a la factoría azucarera local, debido a que produce azúcar refinada destinada a la industria y ésta desde hace años ha sustituido el azúcar por fructuosa por ser más barata.

"La verdad yo veo poco probable que la zafra sea positiva, debido a que la información de los mercados nacionales e internacionales nos dan una situación adversa a la que augura el dueño del Ingenio Los Mochis", asentó.

Panorama negativo.

El economista insistió en que el panorama es negativo, independientemente de que se lleve a cabo la zafra, debido a que sería muy corta, no hay suficiente caña para obtener una producción de azúcar buena.

"No existen las condiciones para que el Ingenio Los Mochis opere, ya que hay una sobreproducción a nivel mundial, si yo fuera el empresario azucarero lo pensaría ya que todo el panorama lo tiene en su contra", asentó.

Sánchez Sandoval afirmó que la factoría está en agonía y que su puesta en marcha es su último respiro.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>