Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mercurio desciende a 3 grados; en El Carrizo la mínima fue de 6.5

CHOIX

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta los 3 grados centígrados descendieron durante la madrugada de ayer las temperaturas en Choix, en tanto que las mínimas en el valle fueron de 6.5 grados y se presentaron en El Carrizo.

La onda fría provocó que en el resto del valle el mercurio bajara a 5.5 en El Fuerte, 11 en Ruiz Cortines y 13.5 en Los Mochis y en Higuera de Zaragoza.

El Servicio Agrometeorológico del estado advirtió que durante los próximos días se mantendrán los bajos reportes del mercurio en el estado como consecuencia del frente frío que afecta a todo el noroeste del país.

Pronosticó que incluso durante la madrugada de hoy se presentará un clima mayormente frío, pues se presentarán temperaturas mínimas al abrigo desde los 3 grados centígrados en la sierra de la zona norte hasta 15 en la costa de la zona sur.

Durante el día se espera que prevalezca un clima entre templado a poco caluroso, pues las temperaturas máximas a la sombra fluctuarán entre los 27 y los 35 grados centígrados.

El país continúa resintiendo el arribo constante de frentes fríos y ayer, el número 26 de la temporada se encontraba establecido desde los Estados Unidos hacia el Golfo de México y la zona sur de Veracruz.

Paralelamente, un frente frío débil se moverá hoy sobre la frontera noreste del país y afectará al estado de Tamaulipas.

Otro frente frío ingresará el próximo viernes por Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, el cual seguirá generando bajas temperaturas.

Por su parte, la corriente de viento máximo en la altura sigue cruzando sobre la región y favorece el desplazamiento de nubosidad dispersa del océano Pacífico hacia Jalisco, Colima y Michoacán.

Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo no indican posibilidades de precipitaciones sobre Sinaloa, entre los días 15 y 20 del mes en curso.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis