Los Mochis

Meses con agua sólo por las noches en el ejido Plan de Guadalupe, Ahome

Los vecinos de esta comunidad exigen a la Japama una solución a la falta del servicio de agua potable

Por  El Debate

Meses con agua sólo por las noches en el ejido Plan de Guadalupe, Ahome(EL DEBATE)

Meses con agua sólo por las noches en el ejido Plan de Guadalupe, Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Hartos de batallar por el pésimo servicio de agua potable, vecinos del ejido Plan de Guadalupe, perteneciente al municipio de Ahome, exigen a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) una solución definitiva.

Aseguran que desde hace más de dos meses el servicio del vital líquido sólo lo tienen a partir de las 10 de la noche, pero durante todo el día no tienen agua ni para cubrir las más elementales actividades diarias.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Si queremos lavar ropa, solo podemos lavar durante la noche, la loza se junta de todo el día y a media noche estamos haciendo limpieza, porque es cuando sale un chorrito de agua en la llave principaal, ya es mucho lo que estamo sbatallando”, mencionó muy molesta la señora Rosa Imelda Zapién Díaz.

El servicio de agua potable solo llega al ejido Plan de Guadalupe por las noches, pero en el día no sale nada de agua en las laves. Foto: EL DEBATE

El cobro

El priblema de todo esto, dijo, es que el cobro del servicio es puntual cada mes y lo peor de todo es que cada ve llega más caro.

Antes pagábamos como 100 peso, cuanto mucho 150 pesos y ahora no baja de 200 pesos y puntualito cada mes, pero el servicio no más no sirve”.

Más problemas

Además del servicio de agua potable, Luis Manuel Rivera Villela mencionó que el ejido está prácticamente incomunicado, pues desde las lluvias fuertes de septiembre del 2018 se afectaron dos puentes que permiten el tránsito de sus habitantes y hasta el momento no se han arreglado.

Hay un puente que quedó sentido desde esas lluvias y hace días pasó una trilladora y terminó de tumbarlo”, agregó.

El excomisariado ejidal dijo que desde las lluvias se inició el trámite para restaurar esos puentes, pero ninguna autoridad se ha interesado por arreglarlos, tampoco los revisan y son peligrosos para los automovilistas y más ahora que son transitados por camiones de carga y maquinaria agrícola que puede terminar con ellos.

Finalmente, ambos habitantes de este núcleo ejidal, solicitaron al presidente municipal, Billy Chapman, poner atención en sus necesidades, sobre todo en el agua potable y los puentes que los comunican con otras comunidades.

También te puede interesar:

Exigen reparación del bulevar Centenario en Los Mochis

Hay escombro por todos lados en la colonia San Francisco de Los Mochis

Vecinos de San Miguel, Ahome exigen buen servicio de agua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo