Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mexicanos Primero, pide freno al desvío de recursos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El director general de fundación Mexicanos Primero, Sinaloa, pidió freno al despilfarro de los recursos destinados a la educación. En Sinaloa se destinan mil 443 millones de pesos anuales para el pago de nómina de "aviadores".

Juan Alfonso Mejía López comentó que el próximo 30 de junio marcará la pauta para que en Sinaloa se dé un giro importante al aspecto de la educación pública, pues se firmará el proceso de conciliación de plazas entre el Estado y la Federación para poner fin al derroche de recursos económicos.

Explicó que la única finalidad que tiene su exposición es que se le ponga fin al abuso del desvío de recursos públicos, que se destinan a maestros comisionados y licencias.

"Lo que queremos asentar que la información fue otorgada por las autoridades con base a la exigencia ciudadana para que se transparente el uso de los recursos que se destinan a la educación.

Comentó que la exposición de Y tú, ¿qué harías con 1,443 millones de pesos al año? Nació de un censo de maestros, escuelas y alumnos para la educación básica.

Expuso que ese censo es el producto de una exigencia ciudadana que se remonta al 2007 en un momento en el que se estudian los pilares educativos que son los maestros, es por ello que se solicitó la información a la SEPyC para saber cuántos maestros había en México.

"Si ese proceso de conciliación no se realiza con claridad, entonces lo que estaremos haciendo es avalando las irregularidades que se han venido cometiendo durante años y que en el caso de Sinaloa, son mil 433 millones de pesos al año, 120 millones mensuales, 3.8 millones de pesos que se están malgastando", asentó. <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/CIQovqkWbgY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>