Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

México, listo para una renegociación del TLC

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial destaca que México cuenta con importantes asesores de la industria

México, listo para una renegociación del TLC

México está listo y bien preparado para efectuar y sacar una buena renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, afirma Juan Pablo Castañón.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que se cuenta con un buen soporte de especialistas y asesores en todas las áreas de la industria y la economía mexicana, por lo que tienen confianza en salir bien librados de las renegociaciones que se efectuarán en los próximos meses.

Negociaciones

Entrevistado en el marco de la toma de protesta del nuevo consejo consultivo de Canacintra Los Mochis, el representante empresarial indicó que paralelamente se trabajó intensamente en un cuarto de inteligencia que en todo este periodo detectó a sus empresarios aliados en Estados Unidos y Canadá, los cuales serán muy importantes en las renegociaciones que se emprendan.

“Estamos muy motivados por el campanazo de salida que se dio formalmente el gobierno de Donald Trump con el envío de la carta al Congreso de los Estados Unidos que marcará el inicio de las renegociaciones”, destacó.

Indicó que la apuesta principal es que el tratado se mantenga trilateral y así viene asentado en la carta: que ninguna área de la economía agroalimentaria sea factor de cambio por otra área de la economía, y son factores que se defenderán.

No se ha cerrado el camino a las exportaciones

Por: Javier Vega El camino para México y sus productos no está cerrado. Las necesidades crecientes de alimentos proyectadas por la FAO para el 2050 deben constituirse en oportunidades para seguir produciendo y creciendo mediante la adquisición de las tecnologías enfocadas a ser más eficientes y competitivos, así como a emprender los nuevos proyectos de inversión que alienten la economía y generen nuevos empleos.