Los Mochis

México no está preparado para convertirse en un tercer país seguro: López Brito

El exsenador Francisco Salvador López Brito consideró que el país no está preparado ni económica ni financiera ni socialmente por los graves problemas de carencias

Por  El Debate

Salvador López Brito, exsenador de la República.(EL DEBATE)

Salvador López Brito, exsenador de la República. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- México no está preparado ni económica ni financiera ni socialmente por los graves problemas de carencias para constituirse en un tercer país seguro (cuando una persona abandona su país para solicitar asilo en otro y este segundo país se puede negar a recibirlo y remitirlo a un tercero), manifestó el exsenador Francisco Salvador López Brito. 

Esto después de que Donald Trump ha querido convertir a México en uno de ellos.

“Esto nos va a llevar a una serie de problemas, unos en la frontera sur donde se va a congregar una gran parte de la corriente migratoria y otros en la frontera norte, complicando también situaciones para las cuales los gobiernos estatales fronterizos tanto en el norte como en el sur no están preparados”, dijo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El panista comentó que el presidente de Estados Unidos ve el tema de los aranceles como una oportunidad y una medida coercitiva.

“Lo pone de rodillas al gobierno y lo hace caer en su juego perverso y en el chantaje de que no aplica aranceles, pero lo obliga a llevar una serie de medidas de las que antes había dicho López Obrador que nunca iba a aplicar como militarizar la frontera sur y ya va el primer compromiso: 6 mil elementos de la Guardia Nacional, cuando no estaba previsto dentro de sus ocupaciones y facultades, van a la frontera sur. Está cayendo en la responsabilidad de tener a México como tercer país seguro”.