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Miguel Ocaña Montaño recibe homenaje de la Asociación de Abogados

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Jurista, docente, crítico y luchador social, Miguel Ocaña Montaño, es un hombre que se preocupó no solamente por darle una patria a los estudiosos de las leyes en la región, la escuela de Derecho y Ciencia Política, sino además formar generaciones de abogados profesionista . En ese sentido, la Asociación de Abogados "Lic. Roberto Pérez Jacobo A.C" y el Movimiento Juvenil Sinaloense le entregan un reconocimiento por su trayectoria pero también por su entrega.

¿Cómo se siente con este reconocimiento?

Muy emocionado y muy agradecido por este homenaje que me rinde la Asociación de Abogados "Lic. Roberto Pérez Jacobo, A.C". A parte vamos a darle un mensaje a la nuevas generaciones.

¿Cuál es el mensaje?

Es que hoy al igual que nosotros los estudiantes enfrentan retos en donde estoy seguro que sabrán vencerlos. Cuáles son esos retos, revertir y superar, es decir, combatir, la aplicación del modelo neoliberal.

¿Cuál ha sido el impacto de este modelo?

Acrecentar las riquezas de las pequeñas élites política y económicas que existe en el país y una creciente empobrecimiento de las mayorías. Entonces, voy a exhortar a mantener la esencia de la universidad pública autónoma, que es la diversidad, la democracia, la crítica científica que es el factor de cambio de sociedades, países y de modelos.

¿Cómo mira a la UAS en este momento?

Antes no teníamos aulas pero ahora está la ciudad universitaria. Tiene retos la universidad porque la están estrangulando con los subsidios. Eso le impide cumplir con régimen de seguridad social. Además, nos está impidiendo recuperar la pérdida adquisitiva del salario.

¿La UAS no está secuestrada por el PAS?

Lo que pasa es que, en la universidad ha habido libertad de pensamiento, hay pluralidad, a veces, hay grupos que pervierten el poder. O sea, confunden lo que es un bien social que es la educación, con un bien privado y tratar de usufructuar.

¿Existe esos grupos en la universidad?

No, hay una desviación, digamos, en donde hay una limitación de la participación de los alumnos en los procesos académicos, políticos y administrativos.

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