Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mil 400 jóvenes buscarán una de las 31 plazas de maestro

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Cerca de mil 400 jóvenes buscarán una plaza para maestros al registrarse en el Concurso Nacional de Plazas Magisteriales, durante el último día que marca la convocatoria señaló Sixto Rosas Hernández.

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome indicó que se concursarán 31 plazas en nivel preescolar, 30 en primaria, 2 en educación especial, 1 en educación especial intelectual y 4 en formación, en todo el estado.

"Este año se registraron poco más de mil 300 jóvenes con el perfil de maestros y que les interesa concursar y ganar una plaza, esperemos que se preparen y realicen un buen papel el día de la evaluación", asentó.

Cabe señalar que este año bajo la afluencia de registros, ya que el año pasado se inscribieron más de 2 mil pretensos.

Rosas Hernández subrayó que el próximo 12 de julio se aplicará el examen en cuatro sedes en la ciudad, como las escuelas ITLM, Marcial Ordóñez, EST 2 y CBTIS 43.

Asimismo dijo que el examen se iniciará de manera puntual en las diversas sedes y los registrados que lleguen después no tendrán oportunidad de realizar dicho examen.

El funcionario educativo señaló que los más interesados en obtener una plaza, son los egresados de UPES y UPN ya que fueron los que más se inscribieron por las plazas de preescolar y primaria.

"Ahora el llamado es a los jóvenes que se registraron a que se preparen y refresquen sus conocimientos, para que puedan realizar el examen y obtener una buena calificación y así obtener una plaza en el estado.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>