Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mil 500 mdp para impulsar los microcréditos en México

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Recursos por el orden de los mil 500 millones de pesos a través de dispersoras de crédito para impulsar los microcréditos productivos se entregarán en el país este 2014.

El delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Jaime Sánchez Duarte, comentó que en el país, estos apoyos son otorgados de acuerdo a la viabilidad de los proyectos.

Lo anterior fue señalado por el funcionario federal en el marco del Programa Nacional de Financiamiento al Microcredito, programa que fue coordinado por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Arturo Duarte y por el secretario de Economía en Ahome, Aldo Prandini.

Sánchez Duarte detalló que el objetivo de esos eventos es impulsar los microcréditos.

"En el país hay mil 500 millones, Sinaloa es una de las entidades que ha venido creciendo ya que se han difundido las bondades de Pronafin", asentó.

El funcionario dijo que esencialmente enseñamos a la gente a manejar el recurso de manera regional, como deben manejar sus créditos para que se cumpla con este y continuar con mas apoyos.

"Hay una cultura de pago, el 80 por ciento de los acreditados responde con su compromiso", señaló.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/hcsoclduTEA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>