Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mil 600 corrieron por la alimentación en 5 Kolor

LOS MOCHIS

1.- Se establecieron diversas estaciones para llenar de color a los participantes.

2.- Se establecieron diversas estaciones para llenar de color a los participantes.

3.- Se establecieron diversas estaciones para llenar de color a los participantes.

Los participantes quedaron llenos de color.

La carrera terminó en la Escuela Vocacional de Artes.

Los Mochis, Sinaloa.- Más de mil 600 personas se unieron a la fiesta de color que el Banco de Alimentos llevó a cabo a través de la carrera 5 kolor, con el fin de recabar fondos para ayudar en la alimentación de más de 8 mil 600 personas del norte del estado.

Mónica María Amaya Rivera, directora operativa del banco señaló que la carrera, que se realizó por segundo año consecutivo, logró triplicar la participación de los corredores, e incluso tuvieron que aumentar 100 lugares más para completar la demanda de los boletos.

"El motivo fue procurar fodos para el Banco de Alimentos, porque ahorita estamos en una etapa donde se pone complicado el acopio, ya que se termina el trabajo del campo, entonces es necesario hacernos de fondos para comprar alimentos. Además para hacer conciencia social, y que la gente sepa que también hay maneras divertidas de ayudar", explicó.

Con la ayuda de más de 200 voluntarios y de los patrocinadores se superó la meta que se fijó, ya que días previos al evento se agotaron los boletos para participar, que tenían un costo de 150 pesos.

Los apoyos se distribuirán en las personas beneficiadas en las comunidades con mayor rezago de los municipios Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa y Guasave.

Amaya Rivera anunció que la carrera, que ya es una tradición en la ciudad, se seguirá llevando a cabo anualmente, y además se hará más grande para que nadie se quede fuera, y tengan la oportunidad de asistir más personas.

Literalmente una lluvia de colores los baño. La mañana de hoy las los bolulevares Centenario, Rio las Cañas y Antonio Rosales, así como la avenida Alvaro Obregón se tiñeron de colores al celebrarse con éxito la Carrera 5 Kolor, organizada por el Banco de Alimentos.

Cientos de mochitenses vivieron nuevamente la experiencia de correr bajo una lluvia de colores durante el recorrido que culminó en la Concha Acustica de la Escuela Vocacional de Artes (EVA) donde se premió a los ganadores y se vivió una guerra de colores para darle fin a esta fiesta.

La carrera inició en punto de las siete de la mañana dando el toque de salida el gobernador del estadio Mario López Valdez, quien participó y en su mensaje felicitó a los organziadres y de paso a los papas en su día, engrandeciendo también la participación de los mochitenses en este tipo de eventos donde el espirito altruista es el que identifica a los de casa. <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/EtqsiSwrH2o" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>