Los Mochis

Militantes de Morena en Sinaloa piden no ser desplazados por externos en precandidaturas

Aspirantes a precandidaturas de Morena en Sinaloa piden a la Comisión de elecciones respeto a los militantes y no ser desplazados por externos al partido

Por  Javier Vega

Morenistas de Sinaloa piden no ser desplazados por externos(Foto: Debate)

Morenistas de Sinaloa piden no ser desplazados por externos | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Aspirantes a las diferentes precandidaturas por Morena pidieron a la Comisón de elecciones el respeto a la militancia en el momento de tomar la decisión de quienes encabezarán los principales cargos de elección popular.

En reunión celebrada en conocido centro de convenciones de Los Mochis, María Inés Pérez Corrales, dirigente de Morena en el municipio de Culiacán, señaló que los auténticos militantes de del partido están unidos los perfiles para cederla de los diversos cargos de elección.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Lo que yo pido a Mario Delgado es que no olvide que nosotros construimos este partido junto con Andrés Manuel López Obrador decían en aquel entonces cuando a él le decían en aquel entonces que era un peligro para México en un pasillo muy muy grande y fuimos nosotros los activistas de morena porque fuimos casa por casa a la ciudadanía que era mentira y que tenía un proyecto de nación y de bienestar".

Leer más: Piden a diputados de Sinaloa votar por municipalización de Juan José Ríos

Indicó que los externos tienen un 30% y son bienvenidos, pero lo que se pide se exige que no le vengan a quitar el espacio para los auténticos militantes, en donde existe sobrada capacidad y perfiles para encabezar los distintos puestos de elección.

Algunos son maestros otros activistas, hay de todo aquí en Morena y todos tenemos ese legítimo derecho de aspirar".

Cuestionado sobre la posibilidad de que se dé una imposición en Culiacán, dijo que "Gerardo Vargas Landeros representa la corrupción y no creo que vaya a quedar en la precandidatura a la alcaldía de Culiacán".

Reunión de morenistas en Los Mochis. Foto: Debate

Leer más: Morena definirá su precandidato a la alcaldía de Ahome el 15 de marzo

Indicó que definitivamente no lo apoyarían porque no es una opción para los militantes morenistas, quienes afirma tienen cuatro muy buenos y valiosos.

Descartó la posibilidad de que el CEN intente imponer a Gerardo Vargas como candidato ya que lo que está buscando es que morena avance y no que entre en retroceso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo