Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Militares zarpan a resguardar seguridad en BCS

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un contingente conformado por 252 elementos del Ejército partieron al filo de la madrugada de hoy jueves a La Paz, Baja California Sur, para brindar apoyo a la ciudadanía.

Francisco Javier Nieto Osorio, comandante del 89 Batallón de Infantería, estuvo al frente de la logística del traslado. "Estarán por tiempo indefinido y apoyarán en todo lo que sea necesario", comentó Nieto Osorio.

El grupo lo integran militares de la Tercera Región, asignados a los estados de Sinaloa y Durango.

Del 89 Batallón de Infantería establecido en este municipio van siete oficiales, 14 tropas, 13 vehículos de 6.5 toneladas, 11 camionetas Cheyenne, 6 estaciones de radio y 5 botiquines de primeros auxilios.

El resto del contingente lo conforman cuatro oficiales, 96 tropas, 11 camionetas y 15 camiones.

Entre los militares que van en apoyo está un grupo de fuerzas especiales.

Desde las 20:00 horas arribaron al puerto de Topolobampo y cerca de las 00:00 abordaron un barco de la empresa Baja Ferries que los trasladó a la zona de emergencia del estado de Baja California Sur.

Por otra parte, algunos usuarios del barco que arribaron a esta ciudad se quejaron de los excesivos cobros de los taxistas. Manifestaron que se están aprovechando de la situación cobrando hasta 300 pesos.

Hoy jueves, un total de 380 elementos del Ejército Mexicano zarpan a Baja California Sur en apoyo a los damnificados por el huracán Odile y a resguardar la seguridad de los habitantes.

Además, elementos de la Marina Armada de México también acuden en apoyo a BCS.

La Capitanía de Puerto de Topolobampo se encuentra aglomerada por las camionetas de la milicia, camiones de la CFE y demás apoyos a los damnificados de Odile.

A las 12:30 saldrá en primer ferrie a Los Cabos y el segundo grupo de militares saldrá en otro viaje del ferrie a las 23:00 horas.

La milicia protegerá de robos y asaltos a habitantes de Los Cabos, que han sido reportados por medios de comunicación y por habitantes que han podido salir del punto turístico.

>

En esta nota:
  • odile
  • topolobampo
  • puerto
  • baja california sur
  • apoyos
  • damnificados
  • los cabos