Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Minera de China invertirá 2 mdd en Choix

ECONOMÍA

La reunión entre empresarios y autoridades de Choix 2

Choix, Sinaloa.- Con una inversión de 2 millones de dólares, la compañía minera CASTÓN del sur de China, iniciará próximamente un proyecto de extracción de oro de placer en el ejido de Agua Caliente de Baca de este Municipio de Choix.

En una reunión privada el representante de la compañía minera en México C. Herminio Castillo, oriundo del vecino Estado de Chihuahua, explicó que tienen 2 años trabajando con el proyecto, y ya cuentan con los requisitos de ley como son: estudios del proyecto, planeación, convenios con los ejidatarios, impacto ambiental entre otros.

Explicó que existen otras compañías en el asiático país de China interesadas en el proyecto, esperando los resultados de los trabajos para poder decidir si vienen también a invertir en otros puntos mineros del Municipio, así como también invertir en un corredor comercial entre los Municipios de Choix y el Fuerte, ya que el objetivo general de dicho proyecto minero, es procesar y manufacturar el oro para la fabricación de joyas dentro del mismo Municipio, con la intención de brindar fuentes de empleo en la región.

Por su parte, el Alcalde Juan Acosta felicitó al grupo de inversionistas chinos y a su representante, por el gran tino de venir a invertir en el Municipio, prometió darles todas las facilidades para agilizar los trabajos, así como también brindarles toda la seguridad posible dentro del Municipio.

Por último, les agradeció ante el compromiso de que en el desarrollo de los trabajo sea incluida la mano de obra de los pobladores de la región donde se van a llevar a cabo los trabajos de este preciado metal.