Selecciona tu región
Los Mochis

Míriam clama por atención inmediata para su bebé en Los Mochis

El primero de los gemelos que tuvo Míriam falleció de hemorragia pulmonar, y el segundo puede perder la vida en cualquier momento

Por Blanca Robles

-

Los Mochis, Sinaloa.- El 11 de septiembre, apenas cinco días después de haber llegado al mundo junto, con su hermano gemelo, en el Hospital Ginecopediátrico número 2 del IMSS, en Los Mochis, un pequeño angelito, Josué, perdió la vida por hemorragia pulmonar.

Dejó a sus jóvenes padres, Míriam Anahísa Bojórquez González y Josué Medina Yucupicio, con un profundo dolor en el alma. “Era mi primer embarazo”, dijo entre sollozos Míriam afuera del IMSS, quien con el fallecimiento de Josué perdió para siempre una parte de su corazón, ese mismo corazón que hoy clama al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que le brinden una atención inmediata a Jireh, su bebé que quedó con vida pero que, susurró entre lágrimas, puede perderla en cualquier momento.

Nacimiento de 28 semanas

La vecina de San Miguel Zapotitlán, Ahome, no encuentra consuelo a su dolor. Con una mirada invadida por el duelo y el desconsuelo, manifestó que solo busca que las autoridades del Ginecopediátrico número 2 le den el pase para que su bebé sea atendido de un soplo en su corazón en un hospital de tercer nivel, en Guadalajara, pues desde los primeros días de su nacimiento le revelaron que necesitaba atención inmediata, e incluso ese fue el diagnóstico de una cardióloga pediatra que ellos mismos han pagado por sus servicios, pues se carece de un especialista en el tema en la localidad.

Leer más: OP Ecología recoge y vacía basura en lote en Ahome; PASA niega que se le cierre el relleno sanitario

Sin embargo, aclaró que debido a que nacieron prematuros, de siete meses, y que por lo tanto permanecían hospitalizados en el área de neonatos del nosocomio, le informaron que para poder pedir el pase necesitaban que pesara al menos un kilo y medio y no tuviera infección, lo que al cabo de los días superó, pero de acuerdo con Míriam, en ese momento el IMSS no realizó trámite alguno para enviar al niño a Guadalajara.

“Ahora me informaron que mi niño Jireh está muy grave. El lunes se hizo la solicitud pero fue rechazada, me dicen que porque trae una bacteria, una infección muy fuerte y que antes debe superarla, pero en esa espera puede morir y es lo que yo no quiero, que me vuelva a pasar lo mismo por una negligencia. Quiero a mi niño conmigo, enseñarlo a caminar, a hablar, verlo crecer. Espero en Dios que escuchen mi clamor para que termine pronto este calvario y podamos pronto tener en casa a mi bebé”.

El estudio que revela la salud de Jireh. Foto: Debate

Debido a que son dos veces al día las que debe trasladarse a diario a Los Mochis para dejarle leche a su bebé y para que le informen sobre el avance de su salud, el sueldo que percibe el matrimonio resulta insuficiente, por lo que apelan a la buena voluntad de la sociedad tanto para que se unan en oración para que Jireh pueda ser trasladado a Guadalajara como para que lo que de su corazón nazca aportar a la joven y angustiada pareja.

Para quienes deseen ayudar con su granito de arena, pueden llamar a Míriam al WhatsApp 6682274658. 

Leer más: Mujeres policías de Ahome, Sinaloa, se amparan por falta de paridad de género

Ayer se buscó entrevista con autoridades del IMSS en el Ginecopediátrico de Los Mochis; sin embargo, manifestaron no estar autorizados para brindar información alguna.

Liberan a tortuga golfina con transmisor satelital en Playa Espíritu en Sinaloa
Síguenos en

Blanca Robles

Reportera

Licenciada titulada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, generación 1991-1995. Reportera de noticias locales de EL DEBATE de Los Mochis desde 1996 a la fecha. Durante estos 22 años de servicio ininterrumpido, se ha desempeñado en distintas responsabilidades que la empresa le ha conferido, entre ellas: reportera del área cultural y general, correctora, editora estatal de suplementos y, actualmente, redactora de los periódicos populares La i y La Sirena de EL DEBATE de Los Mochis. Asimismo, por parte de esta casa editora ha recibido cursos de redacción, periodismo, ortografía y estilo periodístico, entre otros. En el año de 1997, la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia la nombra Promesa Periodística. En el año 2006, El Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis-Guasave, en conjunto con la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia y la Asociación de Periodistas de Los Mochis, le entrega el Reconocimiento al Mérito Periodístico Cultural 2005-2006 Carlos Salazar Chávez.

Ver más