Los Mochis

Misas el día de la Virgen serán al 30% de capacidad en Los Mochis

No se permitirá el ingreso de niños menores de 12 años de edad y de adultos mayores para protegerlos contra el Covid-19, dice monseñor Luis Manuel López

Por  Adrián López

Así se observó el año pasado la misa a la Virgen de Guadalupe en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Los Mochis(Foto: Debate)

Así se observó el año pasado la misa a la Virgen de Guadalupe en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Los Mochis | Foto: Debate

Los Mochis.- La celebración a la Virgen de Guadalupe este año será totalmente diferente a raíz de la pandemia por el Covid-19 en Los Mochis, Ahome, Sinaloa.

En la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Los Mochis se estarán oficiando las misas a la Vírgen solo con el 30 por ciento de la capacidad de este santuario, informó monseñor Luis Manuel López.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recorte de misas

Dijo que a diferencia del año pasado, las misas se recortaron, pues eran cada hora las eucaristías y este año habrá solo una misa el día 11 de diciembre a las 20:00 horas, la cual será presidida por el obispo, y el día 12 de diciembre habrá solo tres, una a las 7:00, otra a las 12:00 horas y la tercera a las 20:00 horas.  

Expuso que este 30 por ciento de capacidad quivale alrededor de 160 personas porque en la iglesia caben aproximadamente 460 personas.

“Gracias a Dios, a las autoridades y Protección Civil nos permitieron celebrar estas fiestas con todas las medidas estrictas de sanidad, y con todo el protocolo que se exige para el santuario. En la fiesta guadalupana atendiendo el llamado para evitar cualquier riesgo de contagio, solamente un 30 por ciento ingresará a las misas del 11 y 12 de diciembre”.

Añadió que Protección Civil estará controlando las entradas y salidas, y al mismo tiempo ofrecerá el servicio de sanitización a los feligreses.

Expuso que tampoco se permitirá el ingreso de niños menores de 12 años de edad y adultos mayores para protegerlos contra este virus.

“El resto que va a asistir a la fiesta guadalupana, pues vamos a abogar a nuestra madre, la morenita, para que ruegue a Dios a salvarnos de esta situación que estamos viviendo todos, y a mismo tiempo tomar conciencia que esta pandemia, en México principalmente, ha rebasado los límites, y tomar conciencia de cuidarnos unos a los otros”.

Monseñor Luis Manuel López dijo que el acceso estará controlado con vallas, y Protección Civil estará guiando la pequeña procesión desde la calle Zapata hasta el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Y habrá una imagen grande de la Virgen de Guadalupe de 2 metros y medio en la avenida Independencia para que la gente pueda ponerle ofrendas florales y le hagan la súplica, pero con la distancia requerida”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo