Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mochis vivirá una gran fiesta: Claudia Bañuelos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con eventos artísticos de primer nivel y de impacto social, particularmente en los jóvenes, se ha programado celebrar el 111 aniversario de la pujante ciudad de Los Mochis con una gran fiesta del 4 al 8 de junio. Será un amplio y variado programa para todos los gustos y edades, donde se conjuga el arte y la cultura en sus más variadas expresiones en la danza, la pintura, la poesía, la música, la literatura, las artes visuales y espectáculos infantiles totalmente gratuitos, explicó Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC) al anunciar el cuarto Festival de Mi Ciudad, "Una Fiesta Cultural para Todos".

¿Cuáles serán los mayores atractivos de esta fiesta?

El nuevo Ayuntamiento de Ahome, a través del IMAC, se ha propuesto realizar una labor intensa en la difusión de las distintas disciplinas del arte, así como trabajar en una labor pedagógica a través de talleres y conferencias para que el público disponga de más herramientas con qué disfrutar de los diversos espectáculos que esta fiesta ofrece. Para el Festival de Mi Ciudad se ha convocado a artistas de talla internacional, como la soprano Olivia Gorra, acompañada por el extraordinario grupo veracruzano Tlen Huicani; así como la actriz y cantante Angélica Aragón, que trae su espectáculo Su majestad el bolero, en compañía de Roberto D'Amico. También nos acompañará la talentosa Julia Vari, cantante, pianista y compositora mexicana que se ha presentado en los principales festivales internacionales de jazz y bossa nova. En cuanto al terreno literario, se contará con la presencia de los escritores Benito Taibo y Bernardo Fernández Bef, que en esta ocasión trabajarán con jóvenes para enseñarles el arte del diseño del cómic y la narrativa gráfica. Asimismo, la poesía estará presente en la figura del reconocido poeta chiapaneco Efraín Bartolomé. Esta edición no podía pasar desapercibida con el reconocido concurso estatal Salón de la Plástica Edgardo Coghlan, que tiene 50 mil pesos en premio para el ganador, así como la exposición fotográfica en gran formato Los privilegios de la vista, cultura municipal y una Gala Internacional de Mariachi.

¿En que está trabajando el IMAC?

Continuamos con los programas artísticos, pero lo que más nos interesa es elevar la educación artística ente los niños y jóvenes y es en lo que estamos trabajando, no sólo en los tradicionales talleres artísticos, sino el conocimiento artístico, en las bases, y estamos disponiendo de la infraestructura de las 22 bibliotecas que hay en el municipio para llevar a cabo estos programas.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>