Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mochitenses apoyan a México en centros de la ciudad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En punto de las 10:00 horas todo se paralizó. México enfrentaba a Holanda. Justo 30 minutos antes que comenzara el partido, la afición mochitense ya estaba reunida en plazas comerciales, restaurantes, mercados, puestos de la calle, oficinas, o donde quiera que hubiera un televisor con acceso al partido.

Con gritos, aplausos y chiflidos arrancó el juego que era la esperanza para romper con la maldición de México, esa de jugar como nunca y perder como siempre.

El primer tiempo del partido resultó un lapso de desespero y nerviosismo para la afición de la ciudad, que aseguraba que México era el mejor, pero no anotaba el gol.

Luego de los primeros minutos del segundo tiempo cayó el primer gol. Abrazos, gritos, palabras altisonantes e, incluso, brincos eran algunas de las formas en que los mochitenses celebraban la delantera del tricolor.

Sin embargo, el terror para los mexicanos llegó a escasos minutos de que terminara el partido, cae el primer gol de la naranja mecánica, el semblante de muchos decae, otros recuerdan la progenitora a los holandeses, aunque ellos no los puedan oír y se encuentren a kilómetros de ahí.

Se acaba el partido, México regresa a casa.

Unos lloran, otros no pueden simular el vacío estomacal y el nudo en la garganta, la tristeza se hace presente.

Pena.

En un sondeo de opinión a la afición mochitense reinó la pena de ver la derrota de la selección a unos minutos de hacer historia.

"Me siento mal, muy mal, muy deprimida, con ganas de llorar... Ya perdimos ni modo, pero que da la esperanza de ganar en el otro mundial" lamentó Vianey Miranda, una aficionada.

Marcos Sánchez, otro apasionado del futbol, indico que: "ya estábamos confiados de que íbamos a ganar, se confiaron al final, pero jugamos bien", comentó.

Por su lado, Jesús Hernández, aficionado, señaló que es incomprensible como México juega bien y pierde.

"Valimos otra vez, jugó muy bien como para que perdiera", asentó.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/-JpPrgx3tKY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>