Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mochitenses envían 50 t de ayuda a la sierra de Chínipas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 50 toneladas de víveres se mandaron a Chínipas, Chihuahua, donadas por familias de Los Mochis con el objetivo de ayudar a las comunidades de escasos recursos de la sierra.

Sandra Serrano Marmolejo, de la congregación de María Inmaculada de Guadalupe, sostuvo que todos los años vienen a Los Mochis a buscar el apoyo de las familias de esta ciudad y siempre hay buena respuesta.

"Nosotros tenemos 54 años de presencia en la sierra de Chínipas y tenemos más de 40 años que se viene este tipo de ayuda puesto que no somos una asociación lucrativa, sino de beneficencia para la gente".

Subrayó que el primer ideal de la congregación es evangelizar y saciar las necesidades de la gente tanto espirituales como corporales, como es el alimento y el vestido.

"Nosotras ponemos nuestra persona, vocación y servicio, y una forma de alimentarlo es juntando esos recursos económicos y en especie", asentó.

Entrevistada durante la supervisión del embarque en la estación del ferrocarril, explicó que cada febrero vienen a la ciudad de Los Mochis para hacer una recopilación de donativos económicos y en especie.

"Todo lo que juntamos ahorita lo vamos administrando de febrero a febrero del año posterior. Lo almacenamos para poder alimentar a nuestros niños, adolescentes, ancianitos, pero no solamente a ellos, que es nuestra obra concreta, sino también a las comunidades de los ranchos aledaños que también tienen hambre", destacó.

Serrano Marmolejo explicó que Chínipas es una comunidad mestiza, donde no son tarahumaras.

No son tarahumaras.

Indicó que existen muchas organizaciones que brindan el apoyo a la sierra de Chihuahua, pero que casi todas están enfocadas a apoyar a las comunidades de tarahumaras; no obstante, subrayó que ellas no tienen tarahumaras, pero también son hijos de Dios y también tienen hambre.

Agradecimiento.

Manifestó que entre lo que se alcanzó a recaudar destacan papa, frijol, chile, alimentos no perecederos, así como también donativos que se recaudaron en las diferentes iglesias de la ciudad.

"Estuvimos en cuatro templos solicitando el apoyo económico y la gente fue muy generosa".

Serrano Marmolejo agradeció el apoyo y la solidaridad de las familias que hicieron sus donaciones.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis