Los Mochis

Mochitenses hartos de robos colocan mantas de advertencia a ladrones

Vecinos de los fraccionamientos Viñedos, Privada Toscana y Bosques del Country, piden a las autoridades reforzar la seguridad en esas zonas

Por  Noel Vizcarra

Mochitenses hartos de robos colocan mantas de advertencia a ladrones(EL DEBATE)

Mochitenses hartos de robos colocan mantas de advertencia a ladrones | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “Ya estamos cansados de la ola de robos de las que hemos sido víctima por parte de los ladrones quienes llegan en una bicicleta y en una camioneta; no importa si es de día y de noche”, expresó una madre de familia, quien vive en el sector Viñedos y en el que se han registrado robos domiciliarios.

Imparables los hurtos

Las familias afectadas tienen sus casas en los fraccionamientos Viñedos, Privada Toscana y Bosques del Country, quienes manifestaron que urgen más rondines policiacos de los preventivos por la zona y evitar que se sigan presentando el problema citado. Por esa situación se organizaron y desde la noche del domingo decidieron poner las mantas que dicen textualmente “¡Alerta! Delincuente te estamos vigilando, zona protegida por vecinos vigilantes”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Principalmente tenemos problemas por las casas que se localizan por la calle Álamos, con Diamante, Esmeralda, Zafiro y Rubí. También por las viviendas que se encuentran sobre el bulevar Macapule”, dijo una madre de familia, antes de retirarse por sus niños a un plantel educativo. 

Otro vecino argumentó que labora en el campo y un día dejó un remolque con un motor afuera de su casa ubicada por la calle Diamante y de repente llegó una camioneta, enganchó el remolque y se retiraron. Los moradores le dijeron al vecino que sus empleados arribaron y se habían llevado el remolque con todo y motor.

“Yo les dije cuáles, esos sujetos no eran trabajadores míos, eran rateros y cometieron el robo como a las 14:30 horas”, dijo el individuo, quien reconoció que las pérdidas casi fueron 100 mil pesos. Dinero, joyas, bombas de agua, llaves de paso y hasta cámaras se roban los sujetos de la zona, dijeron los habitantes. Un sujeto de aproximadamente 50 años pasa y en los videos se mira cómo arranca las llaves. También otro individuo que llega a bordo de una camioneta, externaron.

Foto: EL DEBATE

Compromiso con vecinos

A las 15:00 horas, dos patrullas de la Municipal arribaron el lugar y cuatro municipales se entrevistaron con los afectados para resolver la situación. Incluso, arrestaron a dos sospechosos que llevaban objetos; uno iba en un triciclo y otro a pie, pero iban a investigar para saber si tenían algo que ver con los robos.

Foto: EL DEBATE
Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo