Los Mochis

Mochitenses prefieren la playa para vacacionar

El Maviri es el destino que los mochitenses han seleccionado para pasar estos días de asueto, de acuerdo con un sondeo realizado

Por  El Debate

Turistas disfrutan de la Playa El Maviri.(EL DEBATE)

Turistas disfrutan de la Playa El Maviri. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En estos días de Semana Santa, elegir el lugar para ir de vacaciones no resulta difícil cuando se tiene tan cerca el destino que prefieren los mochitenses.

Para saber a dónde irán, cuánto gastarán y el medio de transporte que utilizarán, EL DEBATE realizó un sondeo.

El 56.44 por ciento de los consultados manifestó que han seleccionado la playa para vacacionar, mientras que el 17.82 por ciento contestó que acudirá a los centros ceremoniales; el 14.85 al campo, y el 3.96 por ciento al río. El 6.93 por ciento manifestó que saldrá a otra ciudad. 

El Maviri es el destino que los mochitenses han seleccionado para pasar estos días de asueto, pues así respondió el 49.12 por ciento de los entrevistados. Como segunda opción, el 8.77 por ciento contestó que irá a Mazatlán y Camahuiroa.

Cabe mencionar que el 98.6 de las personas entrevistadas saldrá de sus casas a algún lugar para visitar en este periodo. Sin embargo, consideran que el gasto más fuerte que se hace en estas vacaciones es el combustible (44.55%) y los alimentos (35.64%), pues el 76.24 por ciento de los mochitenses entrevistados comentó que utilizarán su automóvil para salir de vacaciones, y el 21.78 por ciento, el autobús.

De 2 mil a 5 mil pesos es el monto que gastarán en promedio los mochitenses en estas vacaciones (47.06 %) y el 72.28 por ciento tiene pensado en viajar con su familia.