Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Módulo Mavari demanda alza de agua a su concesión

Directivos solicitaron el apoyo para que les incrementen 70 millones de metros cúbicos adicionales

Directivos del módulo se reunieron con el diputado Evelio Plata. (Foto: EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- Directivos del Módulo de Riego Mavari solicitaron el apoyo del diputado federal Evelio Plata a fin de que les amplíen la dotación de agua de 170 a 240 millones de metros cúbicos con la finalidad de terminar de una vez por todas con los conflictos que enfrentan con los usuarios en cada temporada.

Cristian Rodrigo, tesorero del organismo hidroagrícola, dijo que la propuesta que mantienen es totalmente justificada para que les incrementen 70 millones de metros cúbicos adicionales porque de origen esta asociación de usuarios productores agrícolas fue dotado con un bajo volumen de agua.

Indicó que del mismo modo pidieron el apoyo del legislador federal para que les autoricen recursos federales que les permiten emprender un programa para el revestimiento de canales, ya que eso les permitiría ahorrar sustanciales volúmenes de agua.

Rechazan aumento al agua en Módulo de Riego Mavari

Por: Javier Vega Los Mochis, Sinaloa.- En una acalorada asamblea que duró más de 6 horas, los usuarios del Módulo de riego Mavari se opusieron a que se les incrementara el costo del agua de riego, y dieron un paso histórico para terminar de una vez por todas con las diferencias internas con los productores de La Loma.