Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Módulo Mavari invierte 9 mdp en rehabilitación de pozos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Mediante una inversión global que alcanzará los 18 millones de pesos en conjunto con el gobierno federal en el esquema de participación de peso por peso, el Módulo de Riego Mavari emprendió un ambicioso programa para la rehabilitación de 21 pozos profundos que les permitirán rescatar 40 millones de metros cúbicos de agua del subsuelo en beneficio de sus usuarios.

El programa fue dado a conocer ayer por José Pineda Ochoa, presidente del organismo hidroagrícola, quien señaló que de esta forma dan respuesta a las necesidades que enfrentan los productores para complementar las necesidades de riego de sus cultivos.

Destacó que el volumen complementará el agua de riego que les fue dotada de las presas para la ejecución de los programas de siembras de los cultivos de otoño-invierno 2013-2014, en donde autorizaron a los usuarios el establecimiento de una superficie de 19 mil 500 hectáreas, entre los que sobresalen como cultivos más importantes el maíz, con casi 9 mil 600 hectáreas, y el frijol, con cerca de 4 mil 500 hectáreas, que en su totalidad ya se cosecharon. Indicó que el resto del área corresponde a cultivos perennes, como mangos y pastos.

Siembras de primavera.

Pineda Ochoa manifestó que recientemente les fue aprobada la realización del ciclo primavera-verano 2014-2014, en donde se autorizó la ejecución un programa de siembras de 4 mil 500 hectáreas con los segundos cultivos del año, en los que sólo se aprobó a los usuarios el riego de asiento para el cultivo del sorgo.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis