Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Monsanto dona Comedor escolar a La Arrocera

LOS MOCHIS

La escuela primaria "General Francisco Villa" es la beneficiada 2

La escuela primaria "General Francisco Villa" es la beneficiada 3

El día de hoy la empresa líder en tecnología agrícola, Monsanto, entrega como parte de su estrategia de vinculación con la comunidad y responsabilidad social, un comedor con capacidad para atender a 200 niños y personal docente en la escuela primaria General Francisco Villa del Ejido la Arrocera en el Municipio de Ahome, Sinaloa. Con esta acción, Monsanto, a través de la institución Monsanto Fund, busca colaborar seriamente en la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que opera con inversión social encaminada a educación y necesidades críticas.

Esta instalación permitirá a alumnos y personal docente tener un lugar digno y seguro para tomar sus alimentos, generando un espacio de interacción y fortalecimiento de su comunidad educativa.

El beneficio esperado comprende a la población total de la comunidad, debido a que ésta es la única escuela de educación primaria en el Ejido La Arrocera, el cual cuenta con un total de 1,679 habitantes. El 35% de la población económicamente activa de este lugar colabora con Monsanto, por lo que la población directamente beneficiada con esta obra tiene una relación intrínseca con esta empresa. De la misma manera, comunidades menores aledañas podrán recibir los servicios del nuevo comedor.

La escuela primaria "General Francisco Villa" cuenta con seis aulas que alojan a 158 alumnos y una biblioteca, la cual estaba siendo utilizada como comedor y cocina improvisada, atendiendo únicamente a 20 niños, sin satisfacer los requerimientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública. La escuela se encuentra bajo el esquema de tiempo completo, en la cual los alumnos permanecen con turno extendido, cuyas madres trabajan.