Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Montones de basura dejó la Semana Santa en las playas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un aproximado de 23 toneladas de basura se recolectaron en las tres principales playas de recreación del municipio de Ahome, informó Guadalupe Camacho Torres.

El director operativo de Servicios Públicos Municipales desglosó que tan solo ayer en San Juan se aglomeraron 9.5 toneladas, mientras que en El Maviri y La Biznaga se juntaron 9 y 4.5 toneladas respectivamente.

En ese sentido, especificó que los principales desperdicios tenían que ver con botellas de refresco.

"Desde temprano se desplegaron las cuadrillas de limpieza por las playas. Hoy (ayer) se logró intervenir a San Juan, La Biznaga y El Maviri", puntualizó.

Para finalizar, el funcionario público informó que la limpieza continuará hasta que los centros de esparcimiento queden en perfectas condiciones para los bañistas.

Paseantes.

Por su parte, los vacacionistas que aún se encontraron en las inmediaciones de El Maviri se quejaron por las condiciones deplorables en que quedó la playa.

"La playa está muy sucia. Ayer (domingo) tome una fotografía y estaba más sucia todavía. Es la misma gente la que no tiró la basura en donde se debe por eso quedó así", asentó Sujey Medina.

La paseante abundó que, incluso, se presentaron muchos casos de botellas que eran quebradas en la arena, con lo que se puso en riesgo la integridad de los mismos visitantes.

Asimismo, Sonia Rodríguez, turista, expresó que la falta de cultura de limpieza en los visitantes provocó que la playa se tornara con una imagen de descuido.

"La playa quedó muy sucia, el problema es la basura que está en la arena y la falta de cultura de la gente", declaró.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis