Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Motocicletas de la zona rural no cumplen con emplacado

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Aun cuando están registradas un total de 10 mil motocicletas en la zona norte, se estima que la cifra de este tipo de vehículos que no están emplacados sea mucho mayor en la región.

A decir de Patricio Wilson, titular de Recaudación y Rentas del Gobierno del Estado en la zona norte, subrayó que las motos que no están registradas se encuentran principalmente en la zona rural como en el caso de Higuera de Zaragoza y Ahome.

En cambio, subrayó que en la ciudad son pocas las motocicletas que no están registradas, ya que la mayoría pertenecen a un negocio.

"Las que han cumplido son las empresariales, esas por lo regular andan aquí en la ciudad.Yo considero que una gran mayoría de esas 10 mil que tenemos registradas sí cumplen con los requisitos", asentó.

El funcionario estatal expresó que esto se debe a que es muy común que en la ciudad haya vigilancia por tránsito.

El funcionario explicó que posiblemente las personas que no registran sus motocicletas es porque sus áreas de trabajo son en las mismas comunidades rurales; no obstante, puntualizó que es importante que las personas registren sus motocicleta.

En ese sentido, comentó que en este momento hay un programa que tiene Recaudación y Rentas para el registro de motocicleta; sin embargo, expuso que es poco aprovechado por los conductores de estos vehículos.

Anunció que el programa va dirigido para que las motos que no están registradas, que adeuden tenencia y multas y que no tengan actividad empresarial.

Manifestó que aquella personas que decida registrar su motocicleta solo pagará 650 personas en promedio por el emplacado. Con este programa únicamente pagarán el emplacado, se le es quitará todas las multas. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>