Selecciona tu región
Los Mochis

¡Muchas felicidades por salvar vidas! Cruz Roja de Los Mochis reconoce a 55 voluntarios

Felicidades: Cruz Roja de Los Mochis reconoce a voluntarios

1/3 Felicidades: Cruz Roja de Los Mochis reconoce a voluntariosJavier Padilla

2/3

3/3

El administrador de Cruz Roja felicitó a los voluntarios por esta noble labor que desempeñan y agradeció a los donadores para que Cruz Roja siga de pie  

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja, delegación Los Mochis reconoció a 55 elementos que han prestado su valioso tiempo para salvar vidas.

"Hemos tenido dos años muy difíciles que por causa de la pandemia este tipo de eventos se han limitado, pero en esta ocasión gracias a que estamos en semáforo verde nos permite un poquito hacer este tipo de actividades", manifestó José Luis Rubio.

El administrador de Cruz Roja Los Mochis felicitó a todos los voluntarios por esta noble labor que desempeñan. Asimismo agradeció a los donadores para que Cruz Roja siga de pie.

Leer más: IPN de Los Mochis distingue a dos doctores con el reconocimiento Juan de Dios Bátiz 2021

"Aquí en la ciudad de Los Mochis en total somos 187 elementos de Cruz Roja, de los cuales el 71 por ciento es personal voluntario".

Manifestó que en lo que va del año, al cierre de noviembre, se han otorgado 5 mil  558 servicios de emergencias, siendo el 16.4 por ciento choques, el 13 por ciento enfermos, el 2.9 por ciento accidentes en moto, el 1.5 volcaduras, el 2.4 atropellados, y el 6.3 por ciento ha sido atención a pacientes relacionados con Covid-19.

Servicios médicos

"En lo que va del año, estos 6.3 por ciento son 350 pacientes Covid, pero ya traemos acumulados desde que inició la pandemia 790 pacientes que han sido atendidos por nuestra institución".

También dijo que este 2021 van 79 mil 469 servicios médicos entre consultas, curaciones, inyecciones, suturas, etcétera.

“En total, más de 85 mil pacientes en lo que va del año hemos atendido en la institución y es gracias a todos ustedes que dan la cara día a día con los pacientes, los usuarios que vienen a solicitar los servicios”. 

Sobre este día

Fue el 17 de diciembre de 1985 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar cada 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios, exhortándolos de esta manera a adquirir medidas para que se cobrara mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios.

Leer más: Después de 13 días de su clausura abren relleno sanitario de OP Ecología en Ahome

De acuerdo con las Naciones Unidas, en este día no solo se resalta la labor del voluntariado en todas sus facetas, sino también para rendir un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales.

Gerardo Vargas Landeros recibe nombramiento como Vicepresidente Internacional de Alcaldes de Latinoamérica
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias