Los Mochis

Mucho ruido y pocas nueces en gobierno de Duarte: Vea

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Óscar Ricardo Flores @oscarricardof

Los Mochis, Sinaloa.- Mucho ruido y pocas nueces en el gobierno del alcalde Arturo Duarte García, acusó el expresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, César Luis Vea Vea.

Y un ejemplo de ello es el pago de asesoría a Pablo Ángel Testolini Deza, "cuando en el municipio hay muchas necesidades, como la de infraestructura educativa".

Señaló que desde que andaba en campaña, Duarte García presumió que se rodearía de funcionarios jóvenes y con experiencia; sin embargo, no se ha visto que su personal esté capacitado.

Fallas.

"No se ha visto que sus funcionarios de desarrollo urbano o del área jurídica sean con experiencia y capaces, ya que no han mostrado ser los mejores", asentó.

Vea Vea dijo que los asesores son gente que se cotiza con honorarios altos. "Sabemos que debe haber asesores externos, pero estos cobran más que los trabajadores que se pasan horas en sus oficinas. El alcalde debe de resolver prioridades, pero no las está resolviendo, no es justo que evada su responsabilidad cuando él prometió mejorar la educación".

Desaprueba.

El asesor de la FAS aseguró que el alcalde no está rodeado de hombres superdotados, aunque sí deben tener conocimientos básicos en sus áreas debido a que el alcalde hizo alarde de contar con los mejores hombres. "No se justifica la contratación de asesores que hagan la tarea que deberían de hacer los funcionarios".

"El municipio no debe de gastar cantidades estratosféricas en asesores externos, creo que eso es un derroche de dinero; es lamentable que eso ocurra cuando existen otras necesidades", subrayó.

Infraestructura.

Una de ellas es de infraestructura educativa.

Apuntó que desde que inició el ciclo escolar, en muchas de las escuelas de los diferentes niveles académicos se han registrado quejas por la falta de subestaciones y aires acondicionados.

"Esos 5 millones de pesos que supuestamente tiene para el pago de asesores, debería de utilizarlo para la compra de aires acondicionados u otro tipo de apoyos a los más necesitados del municipio", subrayó.

En esta nota:
  • César Luis Vea Vea
  • Pablo Ángel Testolini Deza
  • asesor
  • alcalde
  • ahome
  • Arturo Duarte García
  • pago
  • campaña
  • funcionarios