publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muere bebé de 6 meses de gestación en el HG

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- 52 días fue lo que sobrevivió el bebé que nació a los 6 meses de gestación debido a que presuntamente su progenitora intentó interrumpir su embarazo.

Desde su alumbramiento el infante presentó fuertes complicaciones respiratorias por su prematuro nacimiento que le dejó como secuela inmaduración pulmonar.

Por tal situación la Subprocuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa por el delito de tentativa de aborto en contra de Miriam Viviana Sepúlveda Sánchez, de 26 años, vecina del Infonavit Mochicahui.

Y al cumplirse un mes del intento de aborto se esclareció a través de los estudios periciales que efectivamente la madre del bebé intentó interrumpir su embarazo.

El 27 de febrero del presente año, a las 04:22 horas, ingresó al Hospital General Miriam Viviana Sepúlveda Sánchez, con labor de parto prematura debido al consumo de pastillas abortivas.

Los médicos lograron estabilizar al infante de 6 meses de gestación. El cual presentó asfixia severa y fue internado en el área de terapia intensiva y conectado a un respirador artificial.

Posteriormente el 3 de marzo la mujer fue dada de alta, y no se le detuvo debido a la que PGJE no elementos suficientes para arrestarla.

Cuando la PGJE tuvo conocimiento del caso ordenó que la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Ahome tuviera bajo resguardo al menor.

La titular, Anayanci Apodaca Fierro, manifestó que ellos estuvieron al pendiente del pequeño, a quien proporcionaron pañales y medicamentos.

E incluso cuando algunos medicamentos no habían en existencia en la farmacia del Seguro Popular los gestionaron a través de Salud Municipal, quien los apoyó en todo momento.

Tras aferrase por más de 50 días a la vida, el menor no tuvo las fuerzas suficientes y dejó de vivir el sábado 19 de abril en la mañana. Las autoridades de la PGJE y del DIF fueron notificadas del hecho.

Al pequeño se le practicaron estudios periciales y la necropsia, datos que se incorporarán a la averiguación previa que integra la PGJE.

Ante su deceso la PGJE investigará a la imputada por el delito de aborto, por el cual en caso de ser encontrada culpable podría pasar de 6 meses a 3 años en la cárcel.

Por su parte DIF avisó a la abuela materna sobre lo ocurrido y gestionó a una funeraria un pequeño ataúd y al Ayuntamiento un espacio en el panteón para su entierro. El lunes en la mañana fue sepultado.