Selecciona tu región
Los Mochis

Muere el periodista Cenovio Valdez en Los Mochis, Sinaloa

El periodista deja una profunda huella en Los Mochis por su aporte en el periodismo, además fue formador de muchos periodistas de la vieja guardia

Por Óscar Flores Silva

-

Los Mochis, Sinaloa.- Cenovio Adolfo Valdez Delgado murió la tarde de este jueves de un infarto en su domicilio de la ciudad de Los Mochis.

Su trayectoria como periodista y director medios de comunicación impresos fue impecable; fue fundador del periódico La Voz, La Opinión, además fue formador de muchos periodistas de la vieja guardia, además también colaboró en la radio La Gaceta del Aire.

Don Cenovio, como le decían sus amigos y periodistas fue un gran maestro del periodismo forjó a varias generaciones de reporteros así como de reporteros gráficos.

Leer más: Aprueban el rechazo de la cuenta pública 2019 del Ayuntamiento de Ahome

Su trayectoria por el periodismo la inició desde muy joven a los 18 años;  procedente de la Villa de Ahome él y sus hermanos incursionaron en el periodismo en El Debate de Los Mochis en donde estuvo por casi 30 años.

Fue un hombre íntegro, tuvo la virtud de tener muchos amigos, no solamente dentro del periodismo, sino a donde quiera que iba.

Don Cenobio Valdez contrajo matrimonio con la señora Yolanda del Rosario, en esa relación matrimonial se procrearon 5 hijos, Dulce María, Adolfo, Diana Berenice, Luis Alfonso y Noé Alberto Valdez Urías.

Leer más: Dirigente del Partido Verde en El Fuerte, Sinaloa, felicita a Gildardo Leyva

A sus 76 años de edad y por causas naturales muere en la ciudad de Los Mochis, quien representó un ejemplo a seguir en el periodismo. Descanse en paz Don Cenovio Valdez.

Gerardo Vargas Landeros se adelanta y busca solución a inundaciones en Ahome
Síguenos en