Los Mochis

Muere el reconocido notario mochitense Jorge Benjamín Raygoza

Sufrió esta mañana un infarto en Tepoztlán, Morelos; deja como legado su gran profesionalismo y ejemplo de un padre que siempre quiso lo mejor para sus hijos 
 

Por  Adrián López

El señor Raygoza fue fundador del Colegio de Notarios de Los Mochis.(cortesía)

El señor Raygoza fue fundador del Colegio de Notarios de Los Mochis. | cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El reconocido notario público mochitense Jorge Benjamín Raygoza González murió hoy de un infarto a la edad de 78 años en Tepoztlán, Morelos.

Él se encontraba en casa de descanso de su hija Karla Raygoza y viajaría hoy a Los Mochis para hacer unas firmas de negocios en su despacho.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El señor Raygoza era originario de El Rosario, Sinaloa, donde se casó con su hoy esposa, María Elena Rendón de Raygoza, y procreó a sus dos hijos, Jorge y Karla. 

En 1966, sus actividades profesionales lo obligaron a venirse con su familia a la ciudad de Los Mochis, donde se le presentó la oportunidad para desempeñarse como notario. En el mes de noviembre iba a cumplir 54 años como notario público número 74.

Deja un gran legado

Como legado deja su profesionalismo y el gran ejemplo de un padre que siempre quiso lo mejor para sus hijos, pues con mucho amor y empeño los sacó adelante. 

“Mi papá fue una persona luchadora siempre, que nos dio todo a brazos abiertos y nos preparó a mi hermana y a mí para que nos comiéramos el mundo y saliéramos fuera. Él nunca nos quiso ver como estancados, hizo que nos abriéramos al mundo. Nos preparó en todo y nos educó en las mejores escuelas, se encargó que tuviéramos lo mejor, que aprendiéramos de todos los deportes, de todo. Esos son sus grandes legados, esa fue su herencia”, expresó su hijo Jorge, quien recordó una frase que definía a su padre.

“Él siempre decía: ‘Yo no te voy a dejar dinero, te voy a dejar una gran educación’. Una educación incomparable. Trató de hacer lo mejor por nosotros y eso fue lo que logró. Fue su mejor inversión”. 

Su hijo Jorge vive en Acapulco, donde se desempeña como empresario y en relaciones públicas gubernamentales y empresariales a nivel nacional, y Karla funge como funcionaria pública de carrera.

El cuerpo del notario será cremado en Tepoztlán. Su hijo Jorge planea hacerle un homenaje en octubre o noviembre en el Country Club de Los Mochis, donde estarán presentes sus cenizas y puedan asistir familiares, la clase empresarial y notarial para darle el último adiós en la ciudad que tanto quiso. 

Trayectoria

Raygoza González era licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue miembro activo del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa por más de 20 años. También fue miembro fundador del Colegio de Notarios de Los Mochis, en el cual ocupó el cargo de presidente por diversos periodos, y en los últimos 10 años como tesorero. Fue miembro asociado del Colegio Nacional del Notariado Mexicano por más de 30 años. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo