Selecciona tu región
Los Mochis

Muere una persona por dengue en San Miguel Zapotitlán, Ahome

El secretario de Salud confirmó que van dos muertes por dengue en el estado de Sinaloa, una de San Miguel Zapotitlán y otra en la sindicatura de Costa Rica

Por Mario Núñez Lozada

-

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, confirmó que son dos las muertes que se tienen registradas por dengue en el estado, una de San Miguel Zapotitlán (Ahome) y otra en la sindicatura de Costa Rica (Culiacán). 

“En efecto, hay dos casos que lamentablemente han fallecido, uno en la zona norte, San Miguel Zapotitlán, y otro aquí en Costa Rica”.

Encinas Torres dijo que una hermana del fallecido lamentable de Costa Rica, fallecida en un clínica de Culiacán, la prueba fue negativa, no fue por dengue, fue otra enfermedad, se está buscando la causa, puede ser una enfermedad que se llama leptospira, ya que al parecer también murieron algunas mascotas en esa casa".

Recordó que hasta el momento en Sinaloa se tienen registrados alrededor de 178 casos de dengue, comparado con 207 casos del año pasado.

Jornadas de fumigación

Ante la denuncia del diputado Serapio Vargas Ramírez, sobre la falta de acciones contra el dengue, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, aclaró que han estado activos en las jornadas de fumigación contra el dengue, chikungunya y zika.

Desmintió que las jornadas de fumigación se hayan abandonado como lo señaló el diputado local morenista, pues mencionó que se han estado haciendo en diversos sectores que lo requieren como en Navolato, Eldorado, Quilá, Las Tapias y otras.

Dentro de las acusaciones que el diputado había mencionado fue la muerte de dos menores en el Campo Rebeca, en la sindicatura de Eldorado, sobre lo que comentó que todavía están en investigación las causas de estas muertes, pero indicó que tienen evidencias de las campañas que han realizado en las sindicaturas para erradicar los contagios por el mosquito transmisor del dengue. 

Leer más: "Al cáncer hay que ponerle buena cara": Bertha, paciente en Los Mochis

Mencionó que además de fumigar las comunidades, se han encargado de recoger los cacharros y concientizar a la ciudadanía, por lo que reiteró que la Secretaría de Salud no ha descuidado el tema de la propagación del dengue.

Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más

Últimas noticias