Los Mochis

Muestran productos de los cursos de capacitación de DIF Ahome

Mayeli Rangel entregó constancias y reconocimientos a las mujeres capacitadas y a los y las instructoras de ICATSIN y CECATI que impartieron los cursos

Por  El Debate

Reconocimiento. Mayeli Rangel Vázquez destacó la importancia de capacitar a las mujeres para que puedan desempeñar un oficio y mejorar su economía familiar.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Reconocimiento. Mayeli Rangel Vázquez destacó la importancia de capacitar a las mujeres para que puedan desempeñar un oficio y mejorar su economía familiar. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Alumnas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome realizaron una muestra de las destrezas adquiridas durante un año en los talleres de oficios que ofrece la paramunicipal con el apoyo de instructores de diferentes instituciones.

Durante la exposición, que se llevó a cabo en las instalaciones de DIF Ahome, Mayeli Rangel Vázquez, presidenta de la dependencia, destacó la importancia de capacitar a las mujeres ahomenses para que puedan desempeñar un oficio y mejorar su economía familiar

>

“Tenemos toda una gama de cursos para que mujeres y hombres se animen a venir, aprendan un nuevo oficio, ocupen su tiempo, hagan lazos de amistad, creen vínculos y tengan la oportunidad de colaborar con sus familias y la sociedad económicamente. En el DIF estamos trabajando para ustedes, queremos que continúen preparándose y traer a más personas que quieran capacitarse por nuestras personas especialistas en talleres”, recalcó.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Exposición. Mujeres ahomenses realizaron una muestra de las destrezas que han adquirido en bisutería, cocina, costura, cosmetología, tejido y otras áreas. Foto: EL DEBATE

Más detalles
Las mujeres que se capacitan en los talleres de oficios que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome realizaron una muestra de las destrezas que han adquirido en bisutería, cocina, costura, cosmetología, tejido, y otras áreas.

Fin de cursos. En el evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los instructores de los cursos que se imparten en las instalaciones de la paramunicipal durante todo el año. Foto: EL DEBATE

La exposición se desarrolló en la instalaciones de DIF Ahome, donde la señora Mayeli Rangel Presidenta de dicho organismo, entregó constancias y reconocimientos a instructores y capacitadores.

En su discurso, Mayeli Rangel, dijo que la intención de estas capacitaciones es que las mujeres ahomenses se capaciten para desempeñar algún oficio que les sirva para mejorar su economía familiar.

Capacitación. Instructores de Cecati e Icatsin se encargan de capacitar a las alumnas del DIF Ahome. Foto: EL DEBATE

Por su parte, Hilda Rodrigo, Directora de DIF agradeció a Mayeli Rangel y Billy Chapman por hacer posible este tipo de actividades en favor de las mujeres de todo el Municipio de Ahome.

Así mismo agradeció a las y los instructores de ICATSIN y CECATI, quienes, gracias convenios de colaboración, son quienes enseñan a las mujeres dicho oficios.

Muestra. Las alumnas recibieron una constancia con validez oficial al término de cada uno de los talleres. Foto: EL DEBATE

Los cursos de capacitación de las mujeres que expusieron sus trabajos son en bisutería, tejido, confección de ropa, estilismo y bienestar personal (corte de cabello y peinado, color y transformación de cabello, maquillaje de rostro, cuidado de manos, pies y uñas), cocina y repostería, bordado, informática, inglés, asistencia ejecutiva, chaquira, carpintería, zumba y regularización escolar, entre otros.

Como invitados especiales de la señora Mayeli Rangel, en el evento se contó con la presencia de los directores de ICATSIN y CECATI, así como de los instructores e instructoras, integrantes del Patronato de DIF y representantes de organismos voluntarios.