Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mujer acusa al DIF de quitarle a su hija

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Una vecina del fraccionamiento Las Flores II acusó a la Procuraduría de la Defensa del Menor, La Mujer y la Familia del Sistema DIF Ahome de quitarle a su hija.

Fátima Lourdes Peña Contreras señaló que injustamente le retiran a la menor de 10 años y que la misma dependencia pretende separarla de otras dos hijas menores, por supuesto acto de corrupción.

Incluso la Procuraduría General de Justicia tiene un expediente abierto en contra de la vecina del fraccionamiento Las Flores y su esposo Enrique Urías Torrecillas.

Queja.

"Ya me quitaron a una niña, y quieren llevarse a mis otras dos hijas. Es una injusticia. Yo vengo a denunciar un caso y me ponen como responsable", dijo Fátima Lourdes Peña.

La madre de familia aseguró que el problema se derivó en un momento que dejó a su hija de 10 años encargada con una vecina de nombre Alma Leticia.

Cuando regresó por la menor la encontró intoxicada y la llevó a un hospital.

Al parecer la niña fue drogada. Esto alertó a las autoridades quienes tomaron atribuciones de quedarse con ella e internarla en una casa hogar. El pasado martes Fátima Lourdes acudió a la PGJE para exponerle el caso al subprocurador regional de Justicia en la zona norte, Evaristo Castro Borbolla. Cabe señalar, que la hija de 10 años de esta misma mujer fue víctima de abuso sexual. El 26 de mayo de este año, un vecino de ellas fue sorprendido por otros civiles cuando tocaba las partes intimas de la niña. Lo golpearon y lo entregaron a la Policía Municipal.

Este era Daniel Báez Lugo, de 60 años, quien curiosamente al día siguiente lo encuentran muerto dentro de las celdas de barandilla, tras ahorcarse. Días después la Procuraduría estatal dio a conocer que el sexagenario se suicidó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>