Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mujer asesinada a balazos perdonó a su presunto homicida en el 2007

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El exmilitar que asesinó a su esposa el fin de semana en el ejido Nuevo San Miguel ya había sido denunciado por ella en el 2007 por violencia intrafamiliar y lesiones dolosas.

Además, Julio Hernández Hernández, de 46 años, quien estuvo enlistado en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Veracruz y posteriormente en el 89 Batallón de Infantería de esta ciudad, enfrentará un proceso penal por el delito de feminicidio.

Se reveló que Romelia Álvarez Gómez, de 36 años, interpuso una denuncia en la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.

La comparecencia la interpuso por el delito de lesiones dolosas y en su declaración señaló como agresor a su esposo, Julio Hernández Hernández.

Pero días después la mujer acudió a la agencia a quitar la denuncia y a otorgar el perdón al exmilitar, quien tenía el rango de cabo.

El subprocurador, Evaristo Castro Borbolla, manifestó que analizan el caso para que el detenido sea sujeto a una investigación por el delito de feminicidio.

"Nosotros estamos mirando las posibilidades que la ley nos exige, en este caso, para fincar responsabilidad de una manera distinta a un homicidio calificado y por supuesto que de considerarse acreditadas las agravantes y las condicionantes que la ley señala para el feminicidio lo vamos a hacer en ese sentido", determino Castro Borbolla.

Aunque por existir un antecedente de violencia por parte del indiciado en contra de la víctima es muy probable que cumpla con las condicionantes que marca la ley.

"Esa condicionante y que hayan vivido en matrimonio configuran ya el feminicidio", explicó el subprocurador.

El 25 de abril del 2012 entró en vigor la reforma a la Ley para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar y a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La reforma determina que toda denuncia que se interponga en las agencias de Ministerio Público de todo el estado por violencia contra las mujeres, adultos mayores o menores de edad, así como por casos abuso y violación sexual se seguirán por oficio.

"Aquí todos están informados que no se podrá retirar la denuncia ni se aceptará el otorgamiento del perdón en esos caos", recalcó Evaristo Castro.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis