Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mujer baleada por policía sigue internada en un hospital

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Continúa internada en un nosocomio de esta ciudad la joven mujer que fue baleada por su expareja sentimental, un agente preventivo, quien antes de suicidarse mató a balazos a un acompañante de la dama.

La herida fue identificada por las autoridades como Yazmín Socorro de la Rocha Ochoa, de 33 años, con domicilio en el fraccionamiento Prados del Valle. El asesinado fue identificado como David Hernández Maciel, de 34 años, con domicilio en el ejido Primero de Mayo. Mientras que el agresor y suicida llevaba en vida el nombre de Vikmar Uriel Vega Cota, de 29 años, vecino de la colonia Insurgentes.

No amplía declaración.

La Subprocuraduría General de Justicia del Estado señaló que hasta el momento ha sido imposible la ampliación de la declaración de la joven debido a su estado de salud. "En el día de los hechos nos entrevistamos con ella, pero por la misma delicadeza de su estado de salud no se puedo profundizar mucho debido a que se debe de respetar las indicaciones médicas", explicó Evaristo Castro Borbolla, subprocurador de la zona norte.

Situación jurídica.

En las investigaciones realizadas hasta el momento por la PGJE no se ha encontrado antecedentes de violencia doméstica entre el policía y la joven.

Pero esperarán a que Yazmín de la Rocha se encuentre estable para indagar más en el caso.

Además debido a que el indiciado falleció al dispararse en la cabeza tras la agresión a su expareja se extingue la pretensión punitiva.

Evaristo Castro Borbolla, explicó que la pretensión punitiva es la finalidad de otorgar un castigo al individuo que ha cometido el delito. "En la PGJE se extingue la pretensión punitiva. Y es que la muerte del inculpado es una causa de la extinción". Sin embargo la PGJE busca esclarecer cómo es que se dieron los hechos para integrar la averiguación previa.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>