Los Mochis

Mujer da a luz en traslado a hospital en medio de lluvia

Paramédicos de la Cruz Roja de la base de la Villa de Ahome la atendieron debido a que en el IMSS de la sindicatura faltaba material para su curación

Por  María de Jesús Estrada

Trasladan de emergencia a Los Mochis a mujer que dio a luz en Villa de Ahome(Archivo/ EL DEBATE)

Trasladan de emergencia a Los Mochis a mujer que dio a luz en Villa de Ahome | Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En medio de la intermitente lluvia que se registró en la zona norte del estado, paramédicos de la Cruz Roja de la Villa de Ahome trasladaron a Catalina Alvarado, de 34 años, al Hospital Ginecopediátrico 02 del IMSS para que terminara la labor de parto, en la mañana de este domingo.

Carlos Manuel Torres Félix, operador de la ambulancia 583 de la Villa de Ahome, detalló que la paciente llegó al Instituto Mexicano del Seguro Social de esta sindicatura en labor de parto y dio a luz a una niña, pero debido a que en esta unidad de salud no cuentan con el material necesario para su atención y aún no expulsaba la placenta, tuvo que ser trasladada de emergencia a Los Mochis. 

“Llegó coronando al IMSS de la Villa de Ahome, solicitaron apoyo de Cruz Roja, asistimos al médico, pero dada la naturaleza del caso y que no cuentan con el material necesario, fue necesario trasladarla de emergencia” explicó.

Dijo que tanto la madre como la bebé se encuentran en buen estado de salud y permanecen Internadas en el Ginecopediátrico 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La ambulancia que trasladó a la mujer en labor de parto de la Villa de Ahome a Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Polémica

Cabe destacar que la base de Cruz Roja enfrenta serios problemas financieros, y un grupo de lugareños pretendía manifestarse la mañana del pasado sábado por el posible cierre de la misma, pero afortunadamente la base sigue operando de manera normal.