Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mujer da a luz en una ambulancia de Cruz Roja

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El vivir en una comunidad alejada y la falta de recursos económicos llevaron a una joven madre a recibir a su pequeño hijo casi en la calle. Fue gracias al auxilio que prestaron los paramédicos de la Cruz Roja a la vecina de La Ladrillera, El Fuerte, que el bebé nació en condiciones apropiadas. La mujer llegó en compañía de una tía a bordo de un taxi a Cruz Roja, ella es madre soltera y este es su sexto bebé.

El dolor y el viaje.

Hoy en la mañana Blanca Estela Araujo Olivas, de 29 años, comenzó a sentir contracciones, por lo que avisó a su familia de que, posiblemente, había llegado la hora de conocer a su vástago. A bordo de un taxi, la futura madre y una tía tomaron la carretera El Fuerte- Los Mochis para acudir al Hospital General. Pero conforme aumentaba la temperatura y se acercaba el mediodía, los dolores crecían en intensidad.

La mujer tenía dificultad para respirar debido a lo fuerte y constante de las contracciones. Al arribar a la esta ciudad el hospital más próximo era la clínica del IMSS pero en el área de emergencia rara vez atienden un parto, y ellos, además, no cuentan con Seguro Social.

El taxista siguió de largo y al ver que el dolor y el cansancio se reflejaban cada vez más en el rostro de su joven, quien ya se encontraba en labor de parto, por lo que decidió llegar a la Cruz Roja. Ahí estacionó la unidad frente a la fachada y pidió a gritos ayuda.

Y es que la vecina de La Ladrillera ya traía a su hijo casi en su totalidad afuera del cuello uterino.

Una socorrista fue la que inmediatamente se subió a la camioneta y ayudó a Blanca Estela a terminar a dar a luz.

Tres minutos fue lo que tomó a la paramédico lograr recibir al recién nacido.

Traslado.

Debido a las condiciones en las que la fortense logró su parto y el enorme desgaste físico, personal de la benemérita institución médica decidió trasladar a la mujer a bordo de una ambulancia al Hospital General.

Tanto ella como el bebé fueron recibidos en el nosocomio donde fueron valorados por los médicos y pediatras.

Hasta hoy en la tarde ambos eran reportados como estables.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>