Los Mochis

Mujer enferma clama ayuda a Japama para destapar drenaje en la colonia Jiquilpan en Los Mochis

La mujer de 62 años de edad, quien padece problemas de salud, pide a las autoridades de Japama que se sensibilicen de su situación

Por  Javier Vega

Mujer enferma clama ayuda a Japama para destapar drenaje en la colonia Jiquilpan en Los Mochis(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Mujer enferma clama ayuda a Japama para destapar drenaje en la colonia Jiquilpan en Los Mochis | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Humilde vecina de la colonia Jiquilpan, que cuenta con 62 años de edad y sufre de insuficiencia renal y por tal motivo le realizan la peritonitis cuatro veces al día, clama la ayuda de Japama para resolver un problema de drenaje que padece en su vivienda.

Y es que desde las severas inundaciones causadas por la depresión tropical 19-E en la ciudad en septiembre del 2018, el sistema de drenaje sanitario en esta zona dejó de funcionar y desde esta fecha enfrentan problemas para realizar sus más elementales necesidades porque no pueden bañarse ni utilizar los sanitarios porque los drenajes están tapados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La persona afectada se llama Irene Delgado, quien se encuentra sola en la vivienda y por tanto requiere de la ayuda de la Japama para salir adelante de esta difícil situación que la afecta.

La fuga del agua del drenaje es constante debido a que está tapado el colector que cruza por la calle desde la depresión 19-E. Foto: EL DEBATE

Irene habita una humilde vivienda que se ubica sobre el bulevar Adolfo López Mateos, entre el bulevar 10 de Mayo y la calle Agrarista en el sector conocido como Jiquilpan.

La vecina se ve obligada a utilizar cómodos para hacer sus necesidades, pues el sanitario está tapado y representa un foco de infección. Foto: EL DEBATE

Irene sólo cuenta el apoyo de uno de sus nietos, que se encarga de cubrir sus más elementales necesidades. Fue este quien que narró que al no tener salida el agua del drenaje constantemente el agua brota por las coladeras del baño, ocasionando un serio problema de infección dada la enfermedad que padece Irene y, paralelamente, no puede desplazarse sola porque tiene un problema en sus piernas.

También te puede interesar:

Se quejan por casas abandonadas en fraccionamiento Chamizal en Los Mochis

Se quejan por terrenos baldíos y fallas en servicios en Las Fuentes 2000 en Los Mochis

Se desata pleito por terrenos en invasión en Los Mochis: mujer dice ser víctima de amenazas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo