Selecciona tu región
Los Mochis

Mujer policía de Ahome, Sinaloa acusa burla y simulación en gobierno de Billy Chapman

En el evento por el Día del Policía, la agente Dignora Valdez se manifestó frente al alcalde por la supuesta discriminación contra las mujeres en la DGSPyTM

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Un gobierno de burla y simulación acusó ayer la agente de la Policía Preventiva de AhomeRosario Dignora Valdez López, en letreros que colocó en el atril en que el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, daba su discurso con motivo del Día del Policía.

Las dos cartulinas con los mensajes contra el gobierno de Billy Chapman fueron arrancados por un funcionario cercano a él, quien no contaba con que la manifestante traía más mensajes en una mochila, los cuales levantó y mostró al alcalde y a los asistentes al evento.

Cuando Chapman Moreno hizo una pausa para tomar unas hojas, la agente aprovechó para pedirle la palabra, y en respuesta le dijo que con mucho gusto lo haría, pero ya que él terminara con su mensaje, lo cual nunca sucedió porque al culminar con su intervención el presidente municipal se encaminó a saludar a los policías reunidos en el evento, incluida Dignora Valdez López, a quien le dijo que la atendería otro día en su oficina y hasta pidió a uno de sus asistentes que agendara la cita, pero hasta el cierre de esta edición la agente preventiva confirmó no tener fecha ni hora para la cita con el alcalde.

Leer más: Transportistas denuncian daños en el libramiento Lateral 18 en Los Mochis

Evento

La manifestación de la agente se dio durante los festejos del Día del Policía, donde se informó a los agentes de un aumento salarial de 7 por ciento a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El anuncio del incremento salarial lo realizó el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien justificó que no se pudo autorizar un mayor incremento debido a que la comuna no cuenta con recursos para ello, esto debido a que se destinó mucho dinero para atender la problemática surgida por el Covid-19.

Corporación fortalecida

En su intervención, el director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, dijo que en esta administración la corporación se vio muy beneficiada y fortalecida con la entrega de patrullas, armamento y equipamiento. 

En el evento también se realizó una guardia de honor por los elementos caídos en cumplimiento de su deber, y se entregaron reconocimientos a elementos que participaron en acciones heroicas y detenciones importantes.

El policía Joaquín Mendívil Cruz recibe su reconocimiento de manos del regidor Alfonso Pinto Galicia. Foto: Javier Padilla/ Debate

Policías consideran bajo el incremento

Al ser cuestionados sobre el incremento salarial de 7 por ciento que se les otorgó, agentes preventivos lo consideraron insuficiente.

Leer más: Aumentan solicitudes de pruebas Covid-19 en el norte de Sinaloa

“La verdad es muy poco el aumento, pero si en esta administración hemos visto que funcionarios del grupo del alcalde tienen unos sueldazos”, comentó un agente policiaco que pidió se reservara su identidad por temor a represalias.

Otro agente dijo: “Esto ya lo veíamos venir porque así siempre sucede en el último año de cada administración”.

¿Usted percibe que exista discriminación o inequidad dentro de la Dirección de Seguridad Pública de Ahome?

0%
No 0%
El rapero Santa Fe Klan saca su lado sinaloense e interpreta éxitos del Regional Mexicano en Mazatlán
Síguenos en

Últimas noticias