Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mujer prostituía a su hija por mil 300 pesos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Mil 300 pesos fue la cantidad por la que Isabel Cervantes Yucupicio vendió a su hija menor de edad para que un adulto de 47 años sostuviera relaciones sexuales con ella.

Autoridades del municipio de Ahome detuvieron a la madre junto con Jesús García Lugo cuando este tenía sexo con la niña en un predio baldío de la comunidad de Ahome Independencia, el 14 de diciembre del 2013.

A unos meses del suceso, vecinos de la madre revelaron que la prostitución de la niña se llevaba a cabo por lo menos un año antes de que el caso fuera ventilado ante la opinión pública.

"La niña tenía más de un año haciendo lo mismo. La señora pasaba con la niña y luego se regresaba sola. Esto era señal de que iba y la dejaba con los clientes y ya luego iba a recogerla", aseguró una de las vecinas que prefirió omitir su nombre.

Abundó que ya varios hombres habían tomado sexualmente a la infante y que la madre participaba en el trato directo con los clientes.

Incluso, declaró que los vecinos de la comunidad ya se habían dado cuenta de la situación; sin embargo, decidieron no meter las manos por ella debido a que la familia de Isabel Cervantes Yucupicio es muy problemática y temían poner en peligro su integridad física.

"Nosotros en el pueblo ya nos habíamos dado cuenta de lo que estaba pasando, pero como dice el dicho: calladito te ves más bonito", expresó.

En ese sentido, indicó que es lamentable que existan este tipo de madres que por encima de salvaguardar la integridad de sus hijos prefieran darle rienda suelta a sus vicios, en este caso el de la droga.

Al finalizar, declaró que cuando se enteraron del arresto de Cervantes Yucupicio les dio mucho gusto, pues lo que hacía era una "asquerosidad".

Por su parte, Florencia Yucupicio, abuela de la menor afectada, indicó que la pequeña abusada se encuentra intentando llevar su vida de forma nomal; sin embargo, hay secuelas para asimilar y lograr la recuperación.

"La niña está estudiando, ya los psicólogos del DIF le dieron varias sesiones psicológicas y pues la niña está intentando tener una vida normal", puntualizó.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/mDoDoF2zyck" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>