Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mujer que intentó abortar no se hace cargo de sus 4 hijos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Cuando le dijimos que el bebé se había movido, que era muy fuerte y que Dios le iba a dar fuerzas para vivir, a ella se le salieron las lágrimas... pero luego se las limpió y no quiso que siguiéramos hablando de él", comentó una de las personas que estuvieron a cargo del cuidado de la mujer que presuntamente intentó abortar a su bebé.

No se hace cargo de otros hijos.

Fuentes de EL DEBATE revelaron que la mujer, de nombre Míriam Viviana Sepúlveda Sánchez, de 26 años, vecina del Infonavit Mochicahui, es madre de 4 menores de edad. Dos de ellos están bajo la custodia de la abuela materna y otros dos están con la familia de una de sus exparejas. "La mamá de la joven sí es muy buena, ella sí se preocupa por el bebé. Incluso, se hace cargo de dos nietecitos; la señora trabaja para ellos. La madre de Sepúlveda Sánchez quiere que su hija responda por lo que hizo, porque no es una buena madre, no le da ni un peso para el cuidado de los niños más grandecitos", expresó personal del Hospital General.

Desconocía meses de embarazo.

La joven declaró a las autoridades que no tenía conocimiento de cuántos meses había cumplido; pensaba que tenía menos, siendo esa la razón por la que trató de interrumpir su embarazo. "Nos dijo que ella no sabía cuántos meses tenía de embarazo porque era irregular en sus periodos." "Mencionó que no conocía al padre del bebé, pero argumentó que el que la embarazó fue un cliente del bar en Tijuana donde trabajaba, porque la obligó a tener relaciones sin preservativo", revelaron las fuentes.

Bebé se aferra a vivir.

Los entrevistados señalaron que el bebé que nació de seis meses de gestación "se aferra a la vida" y que "es sólo por la fuerza y misericordia de Dios que ese bebé sigue viviendo". Por su parte, las autoridades de la PGJE continúan integrando la averiguación previa por el delito de intento de aborto.

"Desde el momento que se dio a conocer el caso, el Desarrollo Integral de la Familia intervino y es quien tiene la custodia del infante", comentó Evaristo Castro Borbolla, subprocurador regional de Justicia de la zona norte. Será hasta que las autoridades determinen la situación legal de Míriam Viviana Sepúlveda Sánchez, así como el estado de salud del infante, que resolverán si la custodia pasa a la madre de la indiciada por intento de aborto.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis