Los Mochis

Mujeres de Ahome mueren de problemas del corazón

LOS MOCHIS

Por: Adrián López @AdrianLopez_G

Los Mochis, Sinaloa.- Los problemas cardiovasculares es la principal causa de muerte en las mujeres ahomenses, informó Héctor Hubbard Beltrán.

"La gente cree que se mueren por cáncer de mama o cáncer cervicouterino o por diabetes, pero realmente son por problemas cardiovasculares, por infartos".

El director de Salud Municipal destacó que el programa Cuídate Corazón surgió precisamente para prevenir la enfermedad en las mujeres del municipio.

"Ahorita estamos trabajando muy fuerte con 'Cuídate Corazón', que es uno de los proyectos principales que tiene que ver con la prevención de riesgos cardiovasculares en las mujeres por arriba de 40 años".

Sin actividad física.

El doctor Hubbard mencionó que en México el 50 por ciento de la población no realiza actividad física, por ello en el programa empezaron con una caminata para tratar de incentivar a todas las mujeres.

Destacó que están visitando sindicatura por sindicatura para hacer las evaluaciones correspondientes, donde se les practica la toma de presión arterial, de peso, examen de glucosa, colesterol y triglicéridos.

"Ya llevamos tres sindicaturas, ya hicimos El Guayabo, El Carrizo y San Miguel. Estamos hablando de alrededor de 100 mujeres, de las cuales con presión elevada salió el 25 por ciento, con colesterol han salido el 10 por ciento y de azúcares la misma cantidad", dijo. Vamos a revisar las 7 sindicaturas, y estamos tratando por arriba de mil mujeres, para que al final de los tres años tengamos una cifra importante y podamos establecer otros tipos de criterios".

Alimentación.

Hubbard Beltrán recalcó que una alimentación balanceada es importante para prevenir los problemas cardiacos.

"Para empezar, tenemos muchos mariscos, mucha carne, comemos mucho pollo como sinaloenses, tenemos poca actividad, también, y eso está mal, hay un factor genético en este tipo de cosas. Se busca que la alimentación sea balanceada y nos cuesta mucho trabajo tener una dieta balanceada", finalizó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • Héctor Hubbard Beltrán
  • problemas cardiovasculares
  • muerte
  • mujeres
  • cáncer de mama
  • cáncer cervicouterino
  • diabetes
  • infartos
  • Salud Municipal
  • Cuídate Corazón