Selecciona tu región
Los Mochis

Mujeres policías de Ahome, Sinaloa, se amparan por falta de paridad de género

El amparo lo hicieron a título individual porque hay un hartazgo ante estas situaciones que se manejan dentro de las corporaciones policiacas

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por falta de paridad de género dentro de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, seis mujeres policías interpusieron un amparo en contra de esta dependencia ante el Juzgado Sexto de Distrito.

Dignora Valdez, policía tercero municipal de Ahome, interpuso el amparo 696/2021 con el argumento de que dentro de la corporación policial no hay igualdad, ya que el pasado 2 de noviembre se hizo la presentación de puestos de mando y en ninguno se asignó a una mujer.

"Dentro de las corporaciones todos sabemos que no hay una igualdad sustantiva, que las leyes ahí están, pero hasta el momento seguimos siendo relegadas, seguimos siendo invisibles las mujeres dentro de las corporaciones", dijo.

Agregó que el amparo lo hicieron a título individual porque hay un hartazgo ante estas situaciones que se manejan dentro de las corporaciones policiacas.

Elizabeth Ávila Carrancio, coordinadora estatal de la Red Latinoamericana por la Igualdad Sustantiva, comentó que estos amparos son a efecto de impugnar la violación grave a los artículos 41 y cuarto sobre la igualdad del hombre y la mujer, así como al artículo primero de la no discriminación, además del 105 y 115 de los municipios.

Leer más: OP Ecológica reta al Ayuntamiento de Ahome y vacía camión en un contenedor

Añadió que en una dirección de 37 puestos , solo tres se le dieron a mujeres, y que no son puestos de toma de decisión inmediata.

"Esto es una dirección en Ahome, ahora todo el municipio cómo estará", expresó.

Síguenos en